Celta Zorka quiere mantener el liderato en Vilagarcía

Las arousanas rompieron la imbatibilidad celeste en el arranque.

Celta Zorka (1º, 18-4) visita Vilagarcía de Arousa en un nuevo duelo de rivalidad provincial para enfrentarse a Kemegal Cortegada (6º, 12-10). Las celestes llegan con la satisfacción de haber logrado la clasificación matemática para la fase de ascenso a Liga Día. Mantener el liderato se convierte en el siguiente objetivo, pues eso significará que el equipo mantiene su rendimiento a alto nivel y eso llevaría a a llegar a la fase de ascenso en un momento óptimo de forma.

En la primera vuelta del campeonato, Kemegal Cortegada rompió la racha victoriosa de las pupilas de Cristina Cantero dejándola en nueve triunfos. El equipo dirigido por Rubén Domínguez terminó la primera vuelta con 9 victorias y 4 derrotas, empatado en la tercera posición. Sin embargo la vuelta de las vacaciones de Navidad ha resultado muy traumático para los intereses arousanos. La pívot senegalesa Amy Syll tuvo problemas burocráticos similares a los de Sarah Ogoke y estuvo seis partidos ausente.

Además la base Belén Mejías causó baja a partir de la jornada 17, por lo que progresivamente fue perdiendo fuelle en la clasificación hasta habitar la sexta plaza, en la determinada zona templada sin opciones de clasificarse para la fase de ascenso ni tener ninguna presión por la parte de debajo de la misma. Han recuperado para la práctica deportiva a su canterana Alejandra Nogueira, tras más de temporada y media apartada del baloncesto.

La expectativa por lo tanto ha descendido mucho en la A.D. Cortegada, tras llegar a la final de la fase de ascenso en la temporada pasada. Sin embargo, un partido de rivalidad es otra historia, con dos equipos que se conocen perfectamente. En el equipo vilagarciano juegan varias jugadoras que han vestido la camiseta celeste como son Sara Gómez, Salomé García y Cristina Loureiro, lo que siempre aumenta la emoción entre los contendientes.

PLANTILLA kemegal cortegada

2.- Andrea Ríos. Pívot. 5,7 pts. 3,8 rebs.
3.- Salomé García. Escolta. 11,5 pts. 5,9 rebs.
4.- Cristina Loureiro. Alero 7,6 pts. 4,3 rebs.
5.- Lorena Castro. Alero. 2 pts. 1 rebs.
6.- Sara Gómez. Escolta. 16 pts. 3,7 rebs.
9.- Miriam García. Alero. 2 pts. 1,6 rebs.
13.- Amy Syll. Pívot. 13,4 pts. 9,3 rebs.
23.- Alejandra Nogueira. 3 pts 2,7 rebs.
77.- Davorka Balic. Ala-Pívot. 7 pts. 5,3 rebs.
E.- Rubén Domínguez (1973)

ANTECEDENTES

La A.D. Cortegada es el tercer equipo en el ranking de clubes que Celta Zorka ha tenido como rival en mayor número de ocasiones. Hasta en 35 ocasiones se han enfrentado viguesas y arousanas, 24 en LF1 y 11 en LF2.

02/12/2017 Jornada 10 Celta Zorka – Kemegal Cortega (66-82)