Celta Zorka Recalvi debuta en una nueva temporada

Celta Zorka Recalvi comienza la temporada 2019-2020. Las celestes esperan con ilusión el debut en la categoria de plata del baloncesto femenino español, en la que competirá por octava temporada consecutiva. En las dos últimas, el equipo vigués llegó a clasificarse en primera posición en la fase regular en el grupo A. Pero en ambas ocasiones, en la fase que dirime los puestos de ascenso a liga femenina 1, se quedó a las puertas del ansiado ascenso.
La temporada tiene matices diferentes a los dos ultimos. La competitividad en lineas generales de la competición ha crecido y en opinion de Cristina Cantero es superior con la llegada de los equipos madrileños y el descenso de Baxi Ferrol. Eso llevará a que haya una competitividad que a la larga será buena para el equipo. Según Cantero, “hay siete equipos que vamos a pelear por esas cuatro primeras plazas y espero una liga durísima. Creo que tenemos un potencial similar, pero la liga ha subido muchos peldaños. Veo una competición muy difícil pero hay que pelearlo”.
El primer rival de la temporada es el C.B. Arxil de Pontevedra. El equipo pontevedrés es uno de los cuatro equipos (junto a AD Cortegada, Aros León, y ADBA) con los que las viguesas siempre han coincidido desde que forma parte de Liga Femenina 2. El equipo capitalino fue rival de Celta Zorka Recalvi en la Copa Galicia. El equipo olívico logró en aquella ocasión una victoria no tan cómoda como indica el marcador (59-73). Las viguesas llegan a la pista pontevedresa con una racha de cinco victorias consecutivas en liga femenina-2, por lo que tratarán de continuar la buena racha ante las pontevedresas.

Plantilla C.B. Arxil 2019-20
3.- Natalia López
9.- Carla Fernández
11.- Alessandra Ghisleni
12.- María Lago
13.- Adriana Aparicio
14.- Cristina Díaz Pache
16.- Margarita Moreira
22.- Linnea Rosendal
31.- Heather Foster

Entrenadora.- Mayte Méndez