Celta Zorka regresa a Navia en horario inusual

Jornada 4, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Celta Zorka – Patatas Hijolusa
Sábado 27 de Octubre, 16:30 horas
Pabellón de Navia (Vigo)
Arbitros: Pedro Coladas y Daniel López

 

Celta Zorka (1º 3/0) recibe a Patatas Hijolusa (6º 2/0) disputan el partido que abre la cuarta jornada en horario distinto al habital (16:30 horas) pero en el retorno al pabellón de Navia. Uno de los dos conjuntos perderá la imbatibilidad con la que llegan al partido.

El equipo leonés es un clásico de la competición de Liga Femenina 2, ya que lleva disputando la misma de modo ininterrumpida desde la temporada 2008-09. Su mejor clasificación se produjo en las dos últimas temporadas, en que llegó a clasificarse para la final a ocho. Ya en la fase de ascenso de la temporada pasada no alcanzó ninguna victoria por lo que terminó en octava posición final de la categoría.

La plantilla leonesa ha sufrido una profunda renovación, lo que también ha propiciado un ligero cambio en la idea de juego. La temporada pasada el equipo leonés llegó a promediar 27 lanzamientos de tres puntos por partido. Esta temporada con solo dos partidos de ejemplo, ya que tiene un encuentro aplazado, desciende a 15,5 lanzamientos exteriores de promedio destacando su 48% de acierto. Pero su estilo de juego sigue siendo veloz, con dos interiores Itsaso Conde y la americana Dekeya Cohen muy versátiles ya que son dos pivots con no mucha envergadura pero muy agresivas hacia el aro. La joven norteamericana se alzó con el premio individual MVP de la pasada jornada la firmar 23 puntos y 13 rebotes para un total de 36 puntos valorativos.

En el conjunto leonés juegan las excelestes Marta Canella y Patricia Vicente, y el que fuera ayudante de Cristina Cantero la temporada pasada Pedro Fernández Campos.

Renovaciones: Marta Canella (Alero), Itsaso Conde (Pívot), Natalia López (Alero), Emma Flórez (AlaPivot), Marina Fernández (Escolta),

Altas: Marta Pérez (Leganés), Patricia Vicente (Celta Zorka), Dekeiya Cohen (Baylor NCAA); Mariona Martín (Nissan Al-Qázeres Extremadura), Elisa Martínez (UVA Ponce Jr).

Bajas: Andrea Alcántara (Movistar Estudiantes), Iria Varela, Cristina Hernández, Yamile Rodríguez, Victoria Viñé (Pacisa Alcobendas), Sophie Weckström

ANTECEDENTES

La temporada pasada triunfaron los equipos locales en los partidos de Liga. Curiosamente repiten número de jornada para el enfrentamiento (4ª).

J.4. 21/10/2017                 Celta Zorka – Patatas Hijolusa (61-50)
J.17. 03/02/2018              Patatas Hijolusa – Celta Zorka (76-65)