Celta Zorka remonta y prolonga su estado de gracia (68-71)

BARÇA CBS (68): Sheila Dixon (8), Lucía Pablos (11), Carla Pérez (5), Lara Fernández (2),Laura Jane Johnson (16) –cinco inicial- Paula Curto (0), Mónica Lázaro (2), Breana McDonald (15), Regina Aguilar (7) y Teresa Cabanillas (2).

CELTA ZORKA (71): Anne Senosiain (3), Sarah Ogoke (6), Itziar Germán (14), Raquel Carrera (12), Minata Keita (18) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (7), Laura Alonso (2), Paula Fdez-Ahuja (5) y Patricia Vicente (4).

PARCIALES: (13-13) (19-15) (25-23) (11-20)

ARBITROS: Alberto Baena Arroyo y Jorge Baena Criado. Señalaron 20 faltas a Barça CBS y 19 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: Novena jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el Palau Municipal d´esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Se leyó un manifiesto en conmemoración del Día Mundial contra la violencia de género.

Celta Zorka alcanzó la novena victoria consecutiva de la temporada y prolonga su momento de juego y resultados una semana más, tras la victoria lograda en la pista de Barça CBS.

El equipo catalán estaba invicto en su pista y estuvo muy cerca de llevarse la victoria. Llevó la ventaja en el marcador durante la inmensa mayoría de los minutos disputados, pero Celta Zorka se repuso en su parte final y logró de manera heróica remontar y traerse la victoria de vuelta para Galicia.

El primer cuarto fue de igualdad para los contendientes. Los cinco primeros minutos fueron para Celta Zorka, que se plantó bien en los minutos iniciales (4-8 min. 5). Fueron un espejismo porque Barça CBS, con su característico juego alegre con mucho lanzamiento exterior y pocas jugadoras “pequeñas”, llevó en seguida el partido a su parcela, terminando el primer parcial en equilibrio (13-13).

El segundo parcial ya fue de neto dominio de las locales, apoyados en Breana McDonald. La norteamericana debutaba ante los suyos y tenía mucha motivación para agradar a la parroquia local. Las pupilas de Mateo Rubio apretaron también los dientes en defensa, y de no ser por un afortunado triple a diez metros de distancia de Itziar Germán sobre la bocina, se hubieran ido con una buena renta al vestuario (32-28) a la llegada del descanso.

La reanudación trajo un notable susto para Celta Zorka, ya que Raquel Carrera tuvo que abandonar la cancha durante varios minutos para ser atendida por los servicios médicos del equipo local, temiéndose que no retornarse a la pista. Las locales estiraron la ventaja hasta los 12 puntos (43-31, min 24) poniendo por primera vez contra las cuerdas a las celestes, que sin embargo supieron reponerse para llegar al final del parcial aún con opciones (57-51).

El último y definitivo cuarto fue un vaivén de emociones. El equipo local parecía que se iba a llevar la victoria, pues un parcial de 7 a 0 les despegaba en el marcador (68-59). Pero en ese momento surgió la mejor versión de Celta Zorka. Un parcial final de 0 a 12 dio la vuelta al marcador. A falta de 30 segundos Celta Zorka perdía por un punto pero el equipo mantuvo la serenidad y fue la base sevillana Ainhoa Lacorzana quien a falta de 11 segundos encestaba desde la línea de los tiros libres para dejar el resultado definitivo (68-71). La última defensa no dio opción a anotar al equipo local, que forzadamente intentó a la desesperada marcar un triple, de manera infructuosa.

De esta forma Celta Zorka se mantiene en el liderato (9/0) y continúa invicto una semana más.

El próximo encuentro de las viguesas será ante Kemegal Cortegada en Navia
(Sábado 2 Diciembre, 18:30 horas).