Celta Zorka sigue con paso firme tras vencer en Barcelona (54-77)

El equipo celeste rompió en el tercer cuarto a su rival

BARÇA CBS (54): Regina Aguilar (8), Beatrice Carta (3), Sheila Dixon (0), Aixa Wone (6); Lola Pendande (11)  –cinco inicial- Paula Curto (0), Xeila Artiga (10), Mamen Blanco (0), Baraut (10), Anna Boleda (6) y Laura Soria (0).

CELTA ZORKA (77): Anne Senosiain (3), Adrianne Motley (18), Itziar Germán (11), Hildur Kjartansdöttir (8), Raquel Carrera (13) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (2), Tamara Montero (7), Elo Edeferioka (13) y Paula Ahuja (2).

PARCIALES: (15-15) (15-20) (13-24) (11-18)

ARBITROS: Yasmina Alcaraz y Lucas Rodríguez. Señalaron 27 faltas a Barça CBS y 19 faltas a Celta Zorka

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 5ª jornada en el grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). El partido comenzó con 45 minutos de retardo causado por el retraso en el vuelo que llevó a Celta Zorka a Barcelona.


Con contundencia. Así logró Celta Zorka una nueva victoria en cancha de Barça CBS que le mantiene en lo más alto de la clasificación en el grupo A de Liga Femenina 2.

El partido comenzó con 45 minutos de retraso pero no lo acusó el equipo vigués, que entró en el partido con acierto. En solo un minuto y medio ya mandaban en el marcador tras un arranque en tromba (0-6 min.2). Tras un intercambio de canastas que permitió a las locales igualar la contienda, tres minutos continuados sin anotar por parte de las jugadoras blaugranas llevaron a su técnico a solicitar un tiempo muerto (10-15 min. 8). La pausa tuvo efecto inmediato porque desde ese punto a que finalizase el cuarto, el equipo vigués entró en una atonía que llevó a la igualada en el final del primer cuarto (15-15).

La anestesia ofensiva celeste duró un par de minutos más, prolongándose el parcial hasta un 10-0 barcelonés que les puso por delante (20-15 min.12). El equipo vigués sin embargo apenas se inquietó por esta situación. Continuó trabajando, liderada ofensivamente por Adrienne Motley. Las celestes acusaban las faltas personales de sus directoras habituales de juego, siendo Tamara Montero la que se ocupó de ejercer la posición de base durante muchos minutos en este parcial. El equipo apenas pagó la ausencia de sus conductoras y un parcial de 2-13 le dió la vuelta al marcador (22-28 min. 16). Aprovechando su fiabilidad desde la línea de tiros libres las celestes ya no perderían la iniciativa en el marcador hasta el descanso, al que se llegaba con ventaja visitante (30-35).

En la reanudación, apenas varió el discurso. Celta Zorka continuaba con su fuerte defensa y llevaba a solicitar una pausa al entrenador local (33-43 min. 24) que no veía claridad en las suyas. Reaccionaron las barcelonesas con dos triples consecutivos con lo que se acercaron en el marcador, pero fue un espejismo y el punto de ruptura del partido. La clave del partido estuvo en este segmento pues un parcial de 4 a 16 en la segunda mitad del cuarto despegó de manera definitiva a las celestes. Hasta siete jugadoras anotaron en este intervalo, lo que muestra la coralidad del juego de equipo de Cantero. Se llegaba al final del tercer cuarto con los primeros cimientos de la victoria establecidos (43-59).

A diferencia de la jornada anterior, Celta Zorka no permitió más alegrías a su rival en el comienzo del último cuarto. Las pupilas de Cantero siguieron a lo suyo con trabajando defensivamente de modo extraordinario. Lograon dejar en solo tres puntos recibidos el bagaje local en los primeros cinco minutos del juego decisivo (46-67 min. 35). De ahí hasta el final, no bajaron el pie del acelerador para llevarse una merecida victoria de la difícil cancha de Barça CBS, por un resultado final muy expresivo (54-77).

El próximo partido que disputará Celta Zorka será ante Lima Horta Barcelona.

Sábado 10 de Noviembre 
17:30 horas
Polideportivo de Navia
(Vigo).

Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords