Celta Zorka trabaja ya con normalidad

Celta Zorka retornó a los entrenamientos tras el parón navideño y ya trabaja desde el jueves pasado preparando el partido ante Joventut Les Corts (Pabellón de Navia, Sábado 13, 17:30 horas). El equipo contó con una semana más de descanso tras anticipar, con victoria, el último partido de la primera vuelta que debía disputarse el pasado fin de semana.

Las sesiones se retomaron con la ausencia de Nacho Silva y Paula Ahuja, que disputaron en su faceta de entrenadores los campeonatos nacionales por autonomías en Valladolid representando a Galicia y se reincorporan esta semana. También es noticia la ausencia de Sara Ogoke, que con problemas burocráticos ha retrasado su vuelta esperándose que llegue a tiempo para el partido del sábado.

En general las jugadoras “han vuelto bien, con el trabajo hecho”, nos comenta la propia Cristina Cantero . La entrenadora andaluza afirma que “nos espera una segunda vuelta muy dura. Somos líderes y eso implicará que todos querrán ganarnos. No hay que ponerse objetivos muy largos, hay que ir partido a partido, el objetivo final será llegar a la posible fase pero el primero está ahí y es el partido de Les Corts”. La entrenadora celeste indica que “cada fin de semana tenemos que tratar de ir siendo mejores y ese crecimiento progresivo es el que nos tiene que seguir dando victorias para saber hasta donde podemos llegar”.

En aspectos más formales del equipo Cantero apunta que “espero un crecimiento de las pequeñas. Espero un crecimiento de Paula que ya suma trece partidos con lo que suma conocimiento de la liga, que Laura en lo que le permita su trabajo siga sumando y aportando, y la recuperación de Patri, que con la lesión pudo apoyar poco y esperemos que pueda tener más continuidad en su juego

La conclusión que saca para la segunda vuelta es que se pueda “disfrutar como lo hemos realizado en esta primera vuelta y competir en todos los partidos para saber hasta donde podamos llegar” recalca la entrenadora.