Saltar al contenido

CELTA ZORKA VENCE A SEGLE XXI Y CONTINÚA DE LIDER (64-61)

  • por

El equipo barcelonés puso en muchos aprietos a las celestes, que tuvieron que extraer lo mejor de sí mismas para alcanzar una trabajada victoria.

CELTA ZORKA (64): Anne Senosiain (6), Sarah Ogoke (3), Itziar Germán (16), Raquel Carrera (17), Minata Keita (12) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (3), Laura Alonso (2), Paula Fdez-Ahuja (5) y Patricia Vicente (0).
SEGLE XXI (61) : Helena Pueyo (16), Alba Ibañez (16), Laura Soria (5), Aixa Wome (2), Nerea Hermosa (4) –cinco inicial- Gisela Sánchez (0) Ana María Palma (0), Mama Dembele (4), Carolina Mateo(14), Ana Gamarra (0) y Laia Soler (0).

PARCIALES: (14-15) (18-12) (14-11) (18-23)
ARBITROS: Daniel Pazos y Jaime Álvarez-Ossorio. Señalaron 19 faltas a Celta Zorka y 18 faltas a Segle XXI.
INCIDENCIAS: Décimo segunda jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellón municipal de Navia ante unos 450 espectadores. El partido comenzó con 30 minutos de retraso debido a la ausencia de la pareja de árbitros.

Celta Zorka volvió a la senda de los triunfos como local y continúa como líder en solitario de la categoría tras derrotar a Segle XXI. Fue un partido muy competido en el que el rival apretó hasta límites insospechados a las celestes, que tuvieron que emplearse a fondo para vencer a un rival que no hace justicia a su puesto en la tabla clasificatoria a tenor de lo visto en el parquet de Navia.

Las celestes se plantaron muy frías en el partido, y pronto dieron muestras de debilidad. Ocho puntos consecutivo de la Alba Ibáñez otorgaban las primeras ventajas a favor del conjunto visitante, que con su veloz juego sorprendió a las celestes. Las viguesas no encontraron el ritmo de juego hasta bien avanzado el parcial. Un segundo parcial de 0 a 7 encendía todas las alertas viguesas, obligando a Cristina Cantero a solicitar un tiempo muerto (7-15 min.8). Las viguesas estaban naufragando en ataque, pero al menos lograron minimizar el daño en los dos últimos minutos para llegar al final del parcial en leve desventaja (14-15).

El partido entró en una dinámica de equilibrio en que ninguno de los dos conjuntos lograba despegarse. Atados a sendas defensas individuales y sin apenas conceder segundos lanzamientos, la batalla se endurecía bajo los aros. A Celta Zorka se le notaba la ansiedad en querer resolver por la vía rápida y se precipitó en muchos lanzamientos a canasta. Al menos recuperaba la confianza en su defensa, factor identitario del conjunto dirigido por Cantero. De nuevo los últimos minutos del cuarto fueron prolíficos para Celta Zorka, que inflingía un parcial de 8 a 1 para alcanzar sus primeras ventajas interesantes en el partido (32-25). Tras una canasta de Nerea Hermosa, llegaba el descanso con el marcador de 32 a 27.

Celta Zorka volvió a la pista con las pilas cargadas y disfrutó de sus mejores minutos en la reanudación. En tres minutos hizo lo que no había realizado en los veinte minutos anteriores. Corrió, reboteó y tras endosar un parcial de 8 a 0 logró alcanzar una ventaja notable (40-29 min. 23) que parecía que podía abrir la brecha necesaria para jugar con mayor tranquilidad. Raquel Carrera, que como Ainhoa Lacorzana se enfrentaba a compañeras en la selección española, culminaba anotando para marcar la máxima ventaja de 13 puntos de diferencia. La ourensana fue la máxima anotadora del partido y lideró a Celta Zorka en este parcial. Pero el partido para nada estaba finiquitado. Segle XXI iba a vender cara su derrota y tras un parcial de 6-0 devolvió la alegría al joven equipo barcelonés (42-35 min. 27). La incertidumbre se apropió del juego celeste que se mostró dubitativo a la hora de cerrar el partido, llegándose al final del tercer cuato con resultado de 46 a 38 que dejaba abierta cualquier posibilidad.

En el comienzo del último cuarto, el acierto desde el exterior visitante apretó todavía más las tuercas a la maquinaria celeste, Hasta cuatro triples en el último cuarto anotó Segle XXI que a falta de tres minutos llegó a colocarse a un punto (57-56), situación que se repetiría a falta de 1:01 tras el triple de Carolina Mateo. Itziar Germán cogió las riendas y una penetración finalizada con la mano izquierda colocó una ventaja de 3 puntos, que el posterior intercambio de tiros libres con errores en ambos aros apenas trastornó el resultado final, al que se llegaba con victoria olívica por 64 a 61.

El próximo encuentro que disputará Celta Zorka será en el Principado de Asturias ante Universidad de Oviedo. Se disputará el miércoles 20 de Diciembre, correspondiente a la jornada 13. El equipo volverá a Navia el 13 de Enero para dar comienzo a la segunda vuelta del campeonato.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com