Celta Zorka y CB Aros reeditan rivalidades

 

Jornada 17, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Patatas Hijolusa – Celta Zorka
Sábado 9 de Febrero, 20:30 horas
Pabellón de San Esteban (León)
Arbitros: Alejandro Calvo y Alberto Martín

 

Celta Zorka (1º 16/0) visita a Patatas Hijolusa (3º 13/3) en el gran partido de la jornada del grupo A. Primero contra tercero dirimen un partido de baloncesto sin las urgencias clasificatorias de temporadas anteriores, en la que los dos equipos luchaban por clasificarse en la fase con otros equipos apretándoles las tuercas. Con seis y tres victorias de margen sobre el quinto respectivamente, en ambos casos una derrota no supondrá ningún drama. Ni para Celta Zorka, consciente de que algún día puede llegar su primera derrota del campeonato, ni para Patatas Hijolusa que cuenta con colchón suficiente para lo que resta de la temporada.

Sin duda el equipo celeste quiere sumar una nueva victoria ya que tendría una dedicatoria especial. La lesión de Tamara Montero ha tocado el ánimo del conjunto vigués, que sufre el tercer golpe anímico de la temporada tras las lesiones de Edeferioka y Lacorzana. Un equipo que ha sabido reponerse a las adversidades en la cancha y que como familia que es, sufre cuando uno de sus componentes afronta problemas de salud y que querrá volver de León con una victoria que ofrecerle a la jugadora cántabra.

Dentro de los muchos alicientes del partido se encuentra el debut de Celia García Paunero. La alero vallisoletana es la novedad de la plantilla celeste, que viene a reemplazar el hueco dejado por la lesión de Ainhoa. Su concurso se hace todavía más necesario tras el contratiempo de Montero, para cubrir las menguadas posiciones exteriores.  Celia buscará en Vigo el protagonismo y los minutos que en su experiencia zamorana no dispuso en Liga Día, en la que participó durante una temporada y media, tras su periplo de cuatro años por el baloncesto universitario estadounidense.

El equipo leonés recibe a Celta Zorka en la tercera posición de la tabla con 13 victorias y 3 derrotas. Su sorprendente derrota hace tres semanas ante Segle XXI es el único borrón en el pabellón de San Esteban, inexpugnable como es tradición. El equipo de “Moses” Fernández se hace fuerte en su cancha pero las viguesas saben lo que es vencer allí en cuatro ocasiones de las seis que ha visitado la capital leonesa.

En el conjunto leonés juegan las excelestes Marta Canella y Patricia Vicente, y el que fuera ayudante de Cristina Cantero la temporada pasada Pedro Fernández Campos.

Plantilla Patatas Hijolusa

1.- Dekeiya Cohen. Pívot
4.- Natalia López. Alero
6.- Elisa Martínez. Alero
8.- Marta Canella. AlaPívot.
11.- Marina Fernández. Base
12.- Itsaso Conde. AlaPívot
14.- Marta Pérez. Alero
16.- Mariona Martin. Base
23.- Patricia Vicente. Escolta
32.- María Díez. Ala Pívot

ANTECEDENTES

Celta Zorka y Patatas Hijolusa se llevan viendo las caras siete temporadas seguidas, las mismas que lleva Celta Zorka en Liga Femenina-2. En las seis temporadas anteriores el equipo que venció en el partido de la primera vuelta no repitió victoria en la segunda. El balance es favorable a las celestes por 7/6 dado que en el partido de la primera vuelta salieron victoriosas las celestes (92-79).