“Conozco el prestigio del club por su profesionalismo y el talento de sus jóvenes”

Primeras palabras de la nueva jugadora islandesa que vestirá la camiseta de Celta Zorka en la próxima temporada. Tras la firma del contrato que la vincula al club vigués, Nano Ameneiro nos ofrece las sensaciones de la pivot nórdica, muy ilusionada con su llegada a Vigo.

Hildur Björg Kjartansdóttir (Reykjavik, 1994) es el primer fichaje para la temporada 2018-19 de Celta Zorka.  Tras proclamarse campeona de Liga y Copa en 2014 con el equipo de Snaefell en Islandia y debutar como internacional absoluta con menos de 20 años, Hildur completó su formación en la NCAA durante 3 años, tras lo cual regresó a Europa para disputar una liga profesional distinta a la de su país; en concreto, Leganés y la liga femenina 2 fue su última parada.

La islandesa nos da sus primeras impresiones sobre su fichaje: “ Seguí los playoffs de Valencia y allí vi jugar a Celta Zorka. Sé que el club tiene buena reputación por su profesionalismo y el talento de sus jóvenes jugadoras”

Respecto a la ciudad, la islandesa indica que “no sé mucho más que lo que he leído on line y oído de mis amigos españoles. De lo que he visto es que es una ciudad conocida por su equipo de fútbol, su turismo y su marisco”. Parece que Kjartansdóttir se puede adaptar bien ya que estaba acostumbrada a vivir cerca del mar, así que estoy muy contenta de estar en ese entorno de nuevo tras un año en Madrid. Todo el mundo con el que hablo me dice que la ciudad y el norte de España es muy bonito”.

Respecto a la próxima temporada, su perspectiva pasa por “conectar bien con el equipo y la entrenadora, que podamos hacer un buen baloncesto y jugar de nuevo el playoff de ascenso. Espero mejorar mi español y así poder comunicarme mejor con la gente de la ciudad y en mi equipo” .