Saltar al contenido

El nuevo Aros pone a prueba a Celta Zorka Recalvi

Una temporada más, y será la octava, Celta Zorka Recalvi visita la pista de Patatas Hijolusa. En esta ocasión no será el pequeño pabellón de San Esteban sino el Pabellón de Deportes de León el que acogerá el partido, tras la mudanza del equipo leonés a un envoltorio de mayor envergadura. Durante cinco temporadas, el equipo vigués visitó a C.B. San José de León (2004-09), con escaso éxito por otra parte en el gran pabellón leonés pues solo sacó un triunfo de la visita a la cancha leonesa.
Sin embargo, la historia es distinta con Patatas Hijolusa. El equipo leonés está en un proceso total de renovación en sus estructuras. María Isabel Fernández “Moses” ha emprendido una experiencia en el baloncesto alemán y la nueva etapa ha traído un vuelco en la configuración de la plantilla, empezando por el cargo de entrenadora principal. Bea Pacheco, que ya estuviera en la entidad en el ciclo 2010-13, vuelve a tierras leonesas tras varias experiencias en Badajoz y Andratx (LF2), Morón (Liga EBA masculina) y Fundación Promete.
De la plantilla del año anterior queda solo la joven jugadora Elisa Martínez. La plantilla leonesa es corta, de poca rotación pero con mucho talento. Desde la experimentada base Patricia Benet (que logró el ascenso con Promete en 2018-19), pasando por la experiencia de la tinerfeña Laura Fernández y el aporte de una renacida Yaiza Lázaro que procede de GDKO Ibaizábal. Sin embargo, la columna vertebral la conforman las jugadoras de origen sudamericano. La paraguaya Claudia Aponte suma su undécimo equipo en Liga Femenina 2. Junto a ella, las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete son el mayor peligro pues se trata de jugadoras que suman el grueso de la anotación leonesa. Con una plantilla tan corta el refuerzo del equipo junior resulta fundamental, tanto en partidos como en entrenamientos.

En resumen, un rival nuevo pero peligroso con el que se enfrentará Celta Zorka Recalvi en la tarde del sábado en León. El equipo vigués llega sin novedades al partido más allá de la recuperación del proceso gripal de Helmi Tulonen.

Plantilla Patatas Hijolusa
4.- Laura María Fernández (1989). Base. Procede de Ciudad de los Adelantados. 8 pts.
5.- Elisa Martínez (2000). Alero. 2ª temporada. 1 pto.
7.- Claudia Beatriz Aponte. (1991). Escolta. 11 temporadas en LF2. 11´5 pts.
8.- Andrea Luciana Boquete (1990). Alero. Internacional por Argentina. 19,5 pts y 8 rebs.
11.- Julieta Mungo (1997). Alero. Internacional U22 por Argentina. 17 pts y 6,5 rebs.
14.- Yaiza Lázaro (1994). Procede de Ibaizábal. 213 partidos en FEB. 12,5 pts y 8 rebs.
41.- Patricia Benet (1988). Procede de Campus Promete. Segunda experiencia en Aros. 10,5 pts y 3,5 asist.

E.-Bea Pacheco (1979).

Antecedentes
Patatas Hijolusa es un tradicional rival de Celta Zorka Recalvi en Liga Femenina-2, no en vano han coincidido en las 8 temporadas en que C.D. Bosco juega en la categoría de plata del baloncesto español. El balance es equilibrado (ocho victorias de Celta por seis de Aros), equilibrio que se rompió la temporada pasada pues Celta Zorka Recalvi logró vencer en las dos ocasiones a su rival.
2018-19. Jornada 4. Celta Zorka – Patatas Hijolusa (92-79)
2018-19. Jornada 17. Patatas Hijolusa – Celta Zorka (63-67).

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com