La ansiedad fulmina a Celta Zorka Recalvi (56-74)

CELTA ZORKA RECALVI (56): Anne Senosiain (13), Ainhoa Lacorzana (5), Sara Vidal (0), Itziar Germán (6), Elo Edeferioka (10) -cinco inicial- Celia García (7), Tamara Montero (4), Lucía Fontela (0), María Barneda (0), Angela Coello (2) y Breanna Richardson (9).
PACISA ALCOBEDAS (74): Lucía Togores (4), Laura Howard (14), Clara Rodríguez (8), Paula Justel (14), Kiara Kudron (22), –cinco inicial- Sara Abos (0), Lucía Gutiérrez (0) Carmen Sol Molina (0), Daira Varas (7), Cecilia Aldecoa (0) y Celia Menéndez (5).
PARCIALES: (12-18) (14-18) (13-21) (17-17)
ARBITROS: Roi Rilo Antelo y Martín Trasancos. Señalaron 17 faltas a Pacisa Alcobendas y 17 faltas a Celta Zorka Recalvi. Señalaron dos técnicas a Cristina Cantero e Itziar Germán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésiomo jornada en el grupo A de Liga Femenina-2 disputado en la pabellón de Navia ante 900 espectadores en las gradas.

Celta Zorka Recalvi no pudo superar a Pacisa Alcobendas y se complica de manera monumental las opciones de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Endesa (LF1). La derrota ante las madrileñas deja al equipo a dos victorias de distancia de las jugadoras del norte de Madrid con el basketaverage particular perdido.
Y es que el partido, marcado en rojo en el calendario, comenzó ya avisando que no iba a ser el día celeste. Aunque comenzó mandando en los primeros compases del mismo (10-5), con defensas alternativas como fueron las zonas tras los saques de banda, pronto se torcieron las cosas. Un parcial de 0-9 para Pacisa Alcobendas puso por delante al equipo visitante, que se aprovechó de los errores celestes en el pase además de las múltiples concesiones en el rebote defensivo olívico, que colocaron a las visitantes con las primeras ventajas poniendo una primera alerta a las locatarias (12-18).
El intervalo entre cuartos no supuso ningún cambio en la decoración y tras un nuevo parcial de 0-6 las madrileñas alcanzaban las primeras distancias notables (15-26). Celta Zorka Recalvi no se encontraba cómodo en la cancha y cada jugadora hacía la guerra por su cuenta. María Barneda, que había sido duda por un problema en el tobillo que se produjo en el entrenamiento del viernes, era requerida por su entrenadora aunque solo podría disputar finalmente cuatro minutos al resentirse de la lesión. Las viguesas le echaban coraje pero no lograba reducir distancias y Pacisa Alcobendas mandaba ya por quince puntos (21-36), aunque un pequeño empuje final celeste devolvía la ilusión (26-36) en la llegada del descanso.
Tras el descanso reglamentario el equipo de Cantero pudo soñar durante unos minutos, cuando una entonada Anne Senosiain acercó a sus compañeras bajando por primera vez de la decena (31-38). Pero el sueño se desvaneció rápido y un solvente Pacisa Alcobendas volvió a encontrar la manera de perforar la otrora impenetrable defensa celeste. En cinco minutos, un parcial de 3 a 15 mató el partido con contraataques fáciles, acierto desde el exterior de Howard y un juego ofensivo coral que demostró que el equipo madrileño, más maduro, supo afrontar las dificultades que el partido le iba imponiendo. Al final del tercer cuarto el pescado estaba ya prácticamente vendido (39-57).
El último cuarto fue el de los sentimientos. Celta Zorka Recalvi continuó apelando a su garra para acercarse de nuevo a la frontera de los diez puntos. En ese momento apareció el desconcierto de la labor arbitral, que aderezó el partido con técnicas a Cristina Cantero e Itizar Germán. La defensa celeste buscó la heróica subiendo su nivel de agresividad, forzando jugadas defensivas de 2 contra 1 para robar pero resultó inutil, ya que las madrileñas supieron jugar ataques largos y en alguna ocasión anotar sobre el fin de posesión, lo que exasperó a las celestes. Al menos las jugadoras locales se llevaron la más grande ovación de esta temporada de su público, que pese a la derrota (56-74) premió con un atronador aplauso al corazón de un equipo caído y que ve alejarse cada día más el sueño de jugar la fase de ascenso.
Celta Zorka Recalvi viajará la próxima semana a Ferrol para enfrentarse en el próximo partido al BAXI Ferrol en la pista de A Malata (Sábado 7 de Marzo, 19:00 horas) con la necesidad imperiosa de ganar para meter algo de presión a sus rivales madrileños que deberán pasar todavía por Navia, como son Canoe y Leganés.