Objetivo cumplido ante ADBA (81-49)

Celta Zorka ya casi toca el objetivo de la fase de ascenso.

CELTA ZORKA (81): Anne Senosiain (11), Lucía Fontela (0), Itziar Germán (3), Raquel Carrera (21), Elo Edeferioka (22) -cinco inicial- Celia García (8), Hildur Kjartansdöttir (4), Paula Ahuja (10), Cristina Freire (2) y Mara Neira (0).
INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA (49): Sara Fraile (5), Ana Fernández (1), Virginia Sáez (17), Ariadna González (6), Sara Brandy (2) –cinco inicial- Andrea Malanda (0), Bojana Kovacevic (13), Carlota Velasco (2) y Alicia Villegas (3).
ARBITROS: Manuel Andrés Seijo y Martín Trasancos Blanco. Señalaron 12 faltas a Celta Zorka y 9 faltas a Inmobiliaria Victor Antuña.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la pabellón de Navia (Vigo) ante 500 aficionados en las graderías.

Celta Zorka venció con solvencia a Inmobiliaria Victor Antuña y se acerca un poco más a la fase de ascenso que se disputa al final de temporada. Las viguesas protagonizaron un ejercicio de eficiencia y practicidad, ya que desde el principio dominaron a las asturianas y demostraron así que pese a las bajas son un conjunto fiable. Se recuperaron así de la derrota recibida la semana pasada en Barcelona y afronta el sprint final de competición con todas las garantías.

El partido comenzó de manera favorable a las celestes. La defensa zonal planteada por el técnico visitante no supuso problema alguno para el equipo vigués que con puntería desde el exterior, adquirió una interesante ventaja (14-5) que ya no perdería en el resto del partido. Esta diferencia se mantuvo estable hasta el fin de la primera parte con la entrada de las rotaciones y el mayor potencial avilesino, con la presencia en pista de Bojana Kovacevic y Virginia Saez que terminaron como máximas anotadoras en su equipo. Celta Zorka mantuvo las distancias para finalizar el primer parcial por delante (23-13).

Con las avilesinas ya en defensa individual, Celta Zorka volvió a recurrir al triple para seguir mandando. Los buenos porcentajes al descanso (6/12) atestiguan que fueron buenas las decisiones tomadas por las olívicas, que anotaron hasta en cuatro ocasiones durante el segundo cuarto. El ataque visitante recurrría a Kovacevic para frenar las acometidas celestes. Pese a la superioridad celeste en el interior, sobre todo en ataque, en defensa las viguesas concedieron muchas segundas opciones que fueron aprovechadas por las avilesinas, que se fueron al descanso con nueve rebotes ofensivos. La ventaja celeste nunca bajó de los diez puntos en el parcial, llegándose al descanso con Celta venciendo por 43 a 31.

El comienzo del tercer cuarto fue el paso definitivo para la suerte del partido. Un parcial de 10-2 elevó la distancia (53-33) con una inmensa Elo Edeferioka mandado en la pista. Hasta ese momento las avilesinas habían estado muy enchufadas al partido pero en ese momento se dieron cuenta que este no era un partido de “su liga”. No se quedó atrás Raquel Carrera en la aportación ofensiva. En varias ocasiones la ourensana corrió toda la pista demostrando la polivalencia de sus recursos. Ambas pívots suplieron la merma física de Hildur Kjartansdöttir y terminaron con grandes números. Elo firmó 22p y 14r para un total de 35 de valoración, lo que supone su máximo de la temporada y Raquel Carrera valoró 32 tras sumar 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Con el partido ya roto se llegó al final del tercer cuarto (64-40).

El último cuarto ya no tuvo historia y los entrenadores trataron de mantener la intensidad en el juego pero sin causar excesivos daño a su oponente. Los minutos fueron cayendo y la distancia fue creciendo hasta el resultado final (81 a 49). La noticia estuvo en el debut en Liga Femenina 2 de Mara Neira, jugadora en edad junior.

El próximo partido que disputará Celta Zorka será ante Maristas Coruña. Se disputará el Sábado 9 de Marzo a las 20:30 horas en la ciudad herculina.