Previa CELTA ZORKA vs ENSINO LUGO

Casi 6 años después vuelve Celta Zorka a disputar un partido oficial de baloncesto en la que fue su cancha de juego durante tantas temporadas. La pista central del Instituto Municipal de los Deportes de As Travesas acogerá de nuevo un partido de Celta Zorka. El rival de la sesión del sábado será Ensino de Lugo, uno de sus tradicionales rivales con los que durante años se compitió por la hegemonía del baloncesto gallego.

Ensino Lugo es un rival que como el propio Celta Zorka, ha sufrido una gran transformación en su plantilla. Cuatro jugadoras seniors continúan de la pasada temporada, con incorporaciones con lustre en la categoría y el cambio de timón en la dirección técnica del equipo.
Fernando Buendía, técnico procedente de Maristas Coruña, asume el mando de direcciones de la nave lucense, que con las fiestas de San Froilán en pleno apogeo querrán transmitir en la pista el ambiente lúdico y dinamico de la capital de las murallas. En pretemporada Ensino Lugo ya se mostró como un rival correoso y venció a las olívicas en la II Jornada de Copa Galicia en el partido disputado en O Porriño (52-56).

Sin duda, una jugadora destaca por encima del resto. Regina Gómez juega su 19ª temporada entre LF-1 y LF-2, siendo ésta su cuarta etapa con las lucenses. La jugadora santiaguesa es un referente del baloncesto gallego. Pero no es el único peligro de la plantilla visitante, ya que cuenta con jugadoras de la experiencia de Raquel Asensio o aporte de extranjeras como la irlandesa O´Dwyer.
Las lucenses son las actuales segundas clasificadas de la competición tras derrotar a Universidad de Oviedo (81-53) en el primer partido de Liga.

PLANTILLA ENSINO LUGO

plantilla_ensino

Antecedentes
Celta Zorka y Ensino Lugo se han enfrentado en 37 ocasiones a lo largo de la historia en competiciones federativas, tanto en Liga Femenina 1 como Liga Femenin 2. La temporada pasada se repartieron los triunfos:
Ensino Lugo – Celta Zorka 69-60 (J.4)
Celta Zorka – Ensino Lugo 77-66 (J.17)