Prueba de nivel ante Osés Construcción Ardoi

Las navarras colideraron la clasificación con Celta Zorka durante nueve jornadas

Jornada 22, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Celta Zorka – Osés Construcción Ardoi
Sábado 16 de Marzo, 18:30 horas
Pabellón de Navia. Vigo (Pontevedra)
Arbitros: Pedro Coladas Lois y Daniel López Illán

 

Celta Zorka (1º 20/1) recibe la visita de Osés Construcción Ardoi (3º, 16-5). Una nueva prueba para testar el estado de salud deportiva del equipo vigués. Alcanzada la clasificación matemática hace dos jornadas, el equipo vigués encara la fase final de la competición con el objetivo de seguir creciendo como colectivo a la par que recupera elementos, repartiendo los esfuerzos hasta el final de temporada. La búsqueda del equilibrio para no perder la competitividad debido a la clasificación matemática se muestra como prioridad celeste. Con el objetivo puesto en afinar al máximo, el partido ante el tercer clasificado se antoja muy interesante porque Ardoi bien pudiera ser un rival en algún momento en la fase de ascenso.

La temporada de Osés Construcción Ardoi no puede recibir otro calificativo que no raye la excelencia. El equipo compite por primera vez en Liga Femenina-2 tras vencer la temporada pasada en la fase de ascenso disputada en la ciudad de A Coruña. Pese a ser un recién ascendido, las navarras han estado en los puestos de honor desde la primera jornada de competición. Durante ocho jornadas permanecieron invictas y no fue hasta la visita de Celta Zorka que perdió dicha condición en la primera vuelta.

Tras terminar la primera vuelta con 11 victorias y 2 derrotas, en la segunda fase de competición sigue brillando a gran nivel y comienza a acariciar con las yemas de los dedos la clasificación para la fase de ascenso. Ahora mismo terceras, le espera un difícil calendario con tres rivales en el top 5 de la liga, siendo el resto ante rivales competitivos como Arxil o Ibaizábal

El equipo navarro cuenta con una base eminentemente local, con un bloque de jugadoras de la cantera navarra que protagonizaron el ascenso. Cuenta con dos jugadoras nacidas fuera de España, como son la internacional argentina Diana Cabrera y la veterana Cecilia Liñeira. La jugadora experta en ascensos lleva asentada en equipos vasco-navarros desde 2008 y es la figura del equipo. Otra pieza importante es Bea Royo, que la temporada pasada militaba en filas de Picken La Cuina Claret con las que jugó la fase de ascenso de Valencia.

El club recoge la tradición del baloncesto de la comunidad foral, huérfano de baloncesto de élite tras la desaparición de la UNB Obenasa Navarra en 2011 en una comunidad autonóma donde el 57% de las licencias pertenecen a mujeres. Su entrenador es Aitor Alonso, ayudante de César Rupérez en el desaparecido Obenasa.

PLANTILLA OSÉS CONSTRUCCIÓN

4- Alazne Vicente. 3,1 pts. 2 rebs.
7.- Diana Maria Carrera.  7,4 pts y 8,2 rebs.
8.- Maite Gil. 7,4 pts. 2,1 rebs.
12.- Iranzu Echeverría. 7,4 pts. 2,4 rebs.
13.- Itziar Arregui. 8,5 pts. 3 rebs.
14.- Maritxu Ariz. 2,1 pts y 2,1 rebs.
19.- Beatriz Royo.  12 pts. 4,2 rebs.
21.- María Cecilia Liñeira. 16,5 pts 7,9 rebs.
23.- Olaia Diez. 1,6 pts. 1,3 rebs.

ANTECEDENTES OSES CONSTRUCCIÓN ARDOI – CELTA ZORKA

El único antecedentes en partidos de competición FEB entre Celta Zorka y Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi corresponde al partido de la primera vuelta, con victoria celeste por 56 a 72. En el recuerdo, los encuentros ante CB Navarra (1996-2001) y UNB (Obenasa Navarra 2010-12).

J.9          Osés Construcción Ardoi – Celta Zorka (56-72)