Raquel Carrera, la MVP más precoz

La jugadora de R.C. Celta Zorka Raquel Carrera ha alcanzado el MVP de la 24ª jornada en Liga Femenina-2 tras lograr 32 puntos valorativos, logrados en el encuentro disputado ante Ascensores Tresa Basket Mar Gijón. La pívot celeste anotó 20 puntos y capturó 12 rechaces, que junto a 4 robos y 2 asistencias le hicieron acreedora del simbólico premio. Es el tercer MVP individual que logran las jugadoras de Celta Zorka en la presente temporada tras el logrado por Minata Keita (Jornada 3) y Laura Alonso (jornada 13).

La progresión de la joven jugadora ourensana es un hecho y el simbólico premio no es más que la constatación de su crecimiento como jugadora. Ante la ausencia de Minata Keita se erigió como la referencia en el juego interior en el partido ante Ascensores Tresa Basket Mar Gijón y suyas fueron muchas canastas importantes para despegar al equipo.

Es el primer reconocimiento en baloncesto de competición senior para la interior celeste. En categorías de formación ya recibió el premio de MVP del campeonato de España Cadete en 2016. Sus números de este año han progresado, duplicando los puntos convertidos (4,8 a 11,2) y creciendo su valoración media de 8,9 a 15,6. Pero lo más importante está en lo esencial que es para Cristina Cantero en su sistema de juego, aprendiendo y mejorando a cada partido que pasa, fruto de su talento y de la programación metódica que desde el staff técnico se planteó tras su llegada al club en 2015. Todo ello cuando Raquel aún solamente tiene dieciseis años.