Importante compromiso en Navia

En un fin de semana en que la previsión inicial programaba dos encuentros, Celta Zorka Recalvi disputará solamente uno de ellos, el partido aplazado correspondiente a la jornada 18 ante Extremandura Miralvalle Plasencia. En aquella ocasión los positivos por Covid19 en la plantilla celeste obligaron a suspender el partido. Ya a última hora de este viernes se conoció un positivo en Azkoitia Azpeita ISB por lo que el primer choque previsto para esta doble jornada, quedaba aplazado.

El grupo A tiene en estos momentos y tras la última jornada, un líder claro (Baxi Ferrol, 19-0) con un segundo clasificado (Osés Construcción Ardoi, 16-3) que aventaja ligeramente al resto sobre el resto. Todo apunta a que tanto Azkoitia Azpeitia ISB (14-5), Extremadura Miralvalle Plasencia (14-5) y el propio Celta Zorka Recalvi (13-4) lucharán por los puestos que clasifican para fase de ascenso, pues el sexto clasificado ya se encuentra más retrasado en la pelea (GDKO Ibaizábal, 11-9), aunque inmerso en la lucha por una plaza en la nueva Liga Femenina -2 de la próxima temporada.

En esta dinámica el equipo celeste cuenta con las novedades de la presencia de su entrenadora Cristina Cantero y de la jugadora Maja Stamenkovic, que esta semana se han incorporado de nuevo a los entrenamientos al contar con el alta médica. La victoria en cancha de Vega Lagunera Adareva Tenerife lleva al optimismo al plantel, que completó un gran partido en una pista complicada, donde el carácter coral de la victoria fue el protagonista. Será el segundo partido para Adrienne Motley que dejó buenas sensaciones en el partido de re-debut con la elástica celeste y también el segundo para Ainhoa Lacorzana tras su operación en una de sus rodillas. La actual capitana celeste disputó también unos minutos en cancha tinerfeña y está recuperando el ritmo competitivo.

La suspensión del partido ante Azkoitia Azpeitia ISB ha otorgado un día más de preparación para las celestes, que han aprovechado la sesión vespertina de sábado para sumar un nuevo entrenamiento. El conjunto extremeño disputó ayer sábado el partido correspondiente a la jornada 20 ante Arxil con victoria (49-60).

EXTREMADURA MIRALVALLE PLASENCIA

El equipo cacereño debuta en la categoría fruto de la ampliación de la misma. Tras muchos años jugando en Nacional opositando al ascenso, se puede considerar a las placentinas como el equipo revelación de la competición en el grupo A, por cuanto se haya inmerso en la lucha por un puesto ya no solo de LF2 Pro si no de la fase de ascenso.

Se trata de un conjunto con unas líneas fundamentales muy marcadas con un quinteto titular que permanece muchos minutos en pista y cuatro jugadoras por encima de los 30 minutos de promedio. En la dirección del juego se encomienda la tarea a Alicia Sánchez, que es la jugadora más utilizada en la Liga con casi 37 minutos de promedio. A su lado un big-three formado por la pívot Stacia Robertson, la ala pívot Princess Aghayere (3º en valoración en el grupo) y la camerunesa Timawe Weledji en el alero que son las jugadoras que están sosteniendo a un equipo que está rindiendo por encima de las expectativas creadas al comienzo de la competición.

A principios de febrero ha incorporado a sus filas a la jugadora argentina, y con nacionalidad uruguaya e italiana Luciana Chagas, que juega en la selección uruguaya como Florencia Niski. Jugadora joven nacida en 2002 que sin embargo ha supuesto el primer quebradero de cabeza para Raúl Pérez, ya que en el partido disputado ante Ulla Oil Rosalía, disputaron  durante 36 segundos el partido con cuatro jugadoras no consideradas como de formación, lo que ha dejado en el aire y pendiente de resolución, el partido disputado ante las santiaguesas.

PLANTILLA Extremadura Miralvalle Plasencia 2020-21

0.- Andrea Cueva del Río. 18,2 mins, 6 pts y 3.6 rebs.
1.- Sofía Ainsa Lluch. 26.6 mins, 8.6 pts y 2.9 rebs.
4.- Stacia Robertson. 31.4 mins, 12.6 pts. 8.3 rebs. *
8.- Rosa Garrido Macías. 8 mins, 0.6 pts, 0.8 rebs.
9.- Natalia Pizarro Ovejero. 8.5 mins, 0.8 pts 1.3rebs.
10.- Alicia Morales Sancho. 36.7 mins, 9.pts 3.3 rebs. 5.1 asist.
11.- Celia Rodríguez Royo. 7 mins, 1.2 pts, 1.1 rebs.
17.- Luciana Chagas. 10 min, 1 rebs (1 partido) *
32.- Timane Weledji. 31.7 mins, 10.9 pts, 3.5 rebs. *
50.- Princess Aghayere. 32-3 mins, 16.3 pts. 11.4 rebs. *
E: Raúl Pérez (1988)

* Jugadoras no de formación.

ANTECEDENTES

En el encuentro de ida, único disputado entre los dos conjuntos en su historia, las extremeñas vencieron por 65 a 57. El basketaverage puede ser importante al fin de temporada.

LA FICHA

Jornada 18, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
Celta Zorka Recalvi  – Extremadura Miralvalle Plasencia
Domingo 14 de Febrero, 18:00 horas
Pabellón de Navia (Vigo)
Árbitros: Jaime Álvarez-Ossorio Varela y Martín Trasancos Blanco
Retransmitido por canalfeb.tv*  (partido aplazado que corresponde al 30/01/2021)

@NanoAmeneiro