Retornar a las victorias ante Inmobiliaria Victor Antuña ADBA

Jornada 20 Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Celta Zorka – Inmobiliaria Victor Antuña ADBA
Viernes 1 de Marzo, 21:000 h
Pabellón de Navia (Vigo)
Árbitros: Manuel Andrés Seijo, Martín Trasancos

Celta Zorka (1º 18/1) recibe a Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA (12º, 5-13) con el claro objetivo de recuperar la senda de los triunfos después de recibir la primera derrota de la temporada en cancha de Lima-Horta Barcelona. El equipo vigués anticipa su partido al viernes para dar paso al I Torneo Junior Noribérica de Carnaval, por lo que recibirá a las asturianas en un horario poco habitual.

El equipo dirigido por Cristina Cantero ha tenido una semana de recuperación. Las bajas en el partido de Barcelona junto a otros casos de acumulación de golpes e infortunios, mermaron el potencial celeste en la pista catalana. El colectivo es consciente que mantener una racha de 18 partidos sin perder era muy difícil de mantener y ha acogido la derrota con normalidad, sin dramas y sí con la clara idea de ir recuperando efectivos para lograr cuanto antes los dos triunfos que den acceso prácticamente virtual a la fase de ascenso. Tal como indicó Cristina Cantero a un medio de radio local “Ahora que ya sabemos lo que es perder, nos toca reponernos físicamente, recuperar bien a las jugadoras que vienen arrastrando molestias en los últimos partidos porque esto es muy largo y queda mucho trabajo por hacer todavía”.

Para Cristina, “la derrota nos ayuda aprender de los errores que cometimos en el partido. La dinámica sigue siendo la misma porque este equipo está hecho para ganar y para perder, es decir, es un equipo que está capacitado para saber ganar y para saber perder”. Explica la entrenadora egabrense.

Tras un comienzo esperanzador, en el que recibió al Celta con un balance equilibrado de 4/4, Inmobiliaria Victor Antuña comenzó en el partido de la primera vuelta ante Celta Zorka una racha de nueve derrotas consecutivas que les ha llevado a puestos comprometidos en la clasificación. Un equipo muy joven que se ha reforzado recientemente con la ala pívot keniata Mercy Aytiso Wanyama que presuntamente hará su debut ante Celta Zorka. Su rendimiento por lo tanto es una incógnita y uno de los alicientes del partido.

El joven técnico Juanjo García (26 años) dirige al equipo de Avilés por segunda temporada consecutiva buscando una tranquilidad que no obtuvo en la anterior en que lograron la salvación en las jornadas finales.

PLANTILLA INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA – ADBA

4.- Andrea Malanda. 1,6 pts y 0,8 rebs
7.- Sara Fraile. 3,8 pts y 1,5 rebs
8.- Virginia Sáez. 12,0 pts y 3,5 rebs.
9.- Ana Fernández Oraa 4,4, pts 4,6 rebs.
12.- Carolina Ramos. 5,1 pts y 3,7 rebs.
15.- Ariadna González. 4,9 pts 4,8 rebs.
23.- Sara Brandy. 2,7 pts 2,4 rebs. (junior)
33.- Bojana Kovacevic 11,4 pts. 7,9 rebs.
94.- Alicia Villegas 10,1 pts y 5 ,4 rebs.
S/D Mercy Ayitso Wanyama
E.- Juan José García (1992)

ANTECEDENTES INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA ADBA – CELTA ZORKA

Desde que Celta Zorka está en Liga Femenina-2 siempre se ha enfrentado a Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA, con un balance favorable a las celestes de 9 victorias y 4 derrotas.
En el encuentro de la primera vuelta venció Celta Zorka en el encuentro en que se produjo la lesión de Ainhoa Lacorzana
Jornada 7. 04/12/2018 Inmobiliaria Victor Antuña ADBA- Celta Zorka 37-77