ADBA, un rival al alza para Celta Zorka

INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA-ADBA vs CELTA ZORKA
LIGA FEMENINA 2. GRUPO A. JORNADA 21
COMPLEJO DEPORTIVO AVILES. SABADO 3 DE MARZO 20:00 HORAS
ARBITROS: IVAN GONZALEZ GALVEZ – JULIO CESAR ALONSO DIAZ

Después de 17 jornadas consecutivas en el liderato en solitario, Celta Zorka (2º, 16/4) afronta, desde el segundo puesto en liderato “compartido”, el partido que le va a llevar a tierras asturianas por tercera vez en la presente temporada. Tras la derrota ante Ibaizábal, que coloca a las vizcaínas aupadas al liderato, el equipo dirigido por Cristina Cantero busca ante Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA (12º, 6/14) retornar a la senda de los triunfos para afrontar el final de Liga Regular en las mejores condiciones y preparar así la hipotética fase de ascenso a finales de Abril.

El calendario es relativamente favorable a las celestes en lo que resta de temporada. Ya ha jugado contra los equipos de la parte alta de la competición y de los seis partidos restantes, cuatro lo son ante los últimos clasificados. Pero la posición en la tabla no debe servir de relajación porque la liga se encuentra en su fase decisiva y todos los equipos buscan afianzar sus objetivos.

Prueba de ello es el buen momento por el que atraviesa el rival de este fin de semana. Inmobiliaria Victor Antuña ADBA está disputando una buena segunda vuelta (3/4), tras reemplazar a sus jugadoras foráneas. Viene de ganar holgadamente a Universidad de Oviedo – Unión Financiera Asturiana el fin de semana pasado. Pese a no contar con la base Andrea Malanda, lesionada de larga duración, las avilesinas han mejorado sus prestaciones con la incorporación de la nigeriana Ashley Ezhe y con la estadounidense Sierra Moore. En poco se parece la competitividad de las pupilas de Juanjo García al equipo de la primera vuelta, en que Celta Zorka ganó con solvencia (vencía 59-30 al descanso) a su rival.

Por lo tanto, partido muy complejo el que afrontan las discípulas de Cristina Cantero ante un rival que seguro venderá la victoria muy cara.

PLANTILLA INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA – ADBA

1- Ashley Ezhe. 1992. Pívot. 18 pts y 8,7 rebs
4.- Andrea Malanda 1990. Base. Lesionada.
5.- Sierra Grace Moore. 1994. AlaPivot. 19,9 pts 6,7 rebs.
6.- Sara Fernández Álvarez. 1987. Alero. 4,3 pts. 4,6 rebs.
7.- Sara Diaz Fraile JUNIOR.
10.- Joana Cristina Ferreira. 1990. Alero 8,3 pts. 3,6 rebs.
11.- María Zardain. JUNIOR
12.- Raquel Navarro 1997. Alero 5,9 pts. 4,2 rebs.
32.- Noelia Pariente. 1996. Pívot 7,3 pts. 5,2 rebs.

E.- Juan José García (1992)

ANTECEDENTES CELTA ZORKA INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA

Los dos equipos se han enfrentado en todas las temporadas en que Celta Zorka ha disputado la LF2, con siete victorias para Celta y cuatro para ADBA. En el encuentro de la primera vuelta, vencieron las celestes por 102 a 71.