Celta Zorka – Perfumerías Avenida

celta-perfumerias

CELTA ZORKA (46): Anne Senosiain (3), Adaeze Alaece (6) Ylenia Manzanares (9), Cecilia Okoye (11), Kristina Arsenic (4) –cinco inicial- Paula Rivas (0), Laura Alonso (0), Raquel González (4), Berta Rodríguez (0), Raquel Carrera (2), Candela Hermida (7), Nerea Arambarri (0).

PERFUMERIAS AVENIDA (81): Angela Salvadores (2), Eleonora Elonu (9), Gabriela Marginean (18), Tijana Krivacevic (8), Kristine Vitola (9) –cinco inicial- Jelena Milovanovic (14), Laura Gil (5), Laura Quevedo (4), Krisi Trijana (12).

PARCIALES: (14-20) (12-16) (14-21) (6-24)

ARBITROS: Guillermo Rios y Adrian Iglesias. Señalaron 19 faltas a Celta Zorka y 14 a Perfumerias Avenida

INCIDENCIAS: Acudieron unos mil aficionados al pabellón, destacando la presencia de una nutrida representación de jugadoras de la cantera.

 

El HOMENAJE

Los prolegómenos del encuentro sirvieron para rendir homenaje a la figura del desaparecido presidente. Presentaron el acto Rafa Valero y Guada Guerra de Radio Marca Vigo. El palco se llenó de caras conocidas, tanto representantes políticos como amigos de Paco durante la trayectoria de Paco como dirigente del club. En representación de la alcaldía acudió la maxima autoridad local, Abel Caballero. La Xunta de Galicia estuvo representada por su secretario General para el Deporte, Jose Ramon Lete. En representación de la Federación Gallega de Baloncesto estuvo el presidente Francisco Martín. Otras autoridades dignas de mencionar fueron la del presidente del Real Club Celta de Vigo Carlos Mourinho y de Hector Pérez en representación de la empresa Zorka, patrocinadora del club. También estuvieron presentes personas que compartieron con Paco grandes momentos en la familia celeste: Pelayo Suarez, Domingo Salinas o Susana García son ejemplos de las multiples caras conocidas que quisieron compartir junto a Rubén, Diego y Marga, los hijos de Paco, el recuerdo mas sentido hacia el presidente.

Abel Caballero, en representación de la Alcaldia de la ciudad, y José Ramón Lete en representación de la Xunta, hicieron entrega de varias placas conmemorativas a las capitanas de los dos conjuntos. Los hijos de Paco también recibieron diversos recuerdos antes de vivir en el emotivo minuto de silencio que se guardó en la memoria del presidente.

En el descanso se hicieron sendas entregas de reconocimiento a las medallistas de plata en los JJOO de la selección española de baloncesto Laura Gil, Laura Quevedo y Sivia Dominguez. Por parte celeste también tuvieron su homenaje el preparador físico Mario Muñoz y la jugadora cadete Raquel Carrera, por sus medallas europeas en campeonatos de formación alcanzados este verano.

 

EL PARTIDO

Celta Zorka y Perfumerias Avenida protagonizaron la parcela exclusivamente deportiva en el I Memorial Paco Araújo. Un encuentro más de pretemporada para las celestes, pero con la novedad del debut en las filas olívicas de las dos jugadoras extranjeras.

El partido comenzó con cierta frialdad en la pista, tal vez influenciadas por el tiempo dedicado a los protocolos del partido. En la primera parte del primer parcial parecía que no había diferencia de categoría en ambas escuadras. Celta Zorka comenzaba con el equipo plagado de los nuevos fichajes, en la primera ocasion en que jugaban juntas. Con las rotaciones llegaron las primeras ventajas para Perfumerías Avenida, que comenzó a abrir hueco en los estertores del final del cuarto, al que se llegaba 14-20.

El despegue salmantino se produjo en el segundo cuarto. Un parcial de 8 a 0, marcado por varios contraataques llevaba a que Cristina Cantero solicitase un tiempo muerto con las visitantes ya claramente destacadas (18-31) y con la segunda unidad en pista. Las salmantinas, físicamente muy fuertes, eran torres infranqueables para las viguesas, que veían infructosos los intentos de penetración hacia al aro y mostrándose desacertadas en el tiro exterior. No estaban  las perfumeras muy atinadas y se llegaba al descanso con resultado de 26 a 38.

El tercer cuarto estuvo protagonizado por la igualdad aunque Perfumerias Avenida lentamente iba ensanchando la distancia. Dos triples consecutivos de Candela Hermida acercaron a las celestes en la mitad del cuarto pero de nuevo las salmantinas abrieron brecha para terminar el cuarto con un resultado de 40 a 57.

El ultimo parcial solo sirvió para comprobar las diferencias entre un equipo de Liga Femenina y otro de Liga Femenina 2. Las diferencias de ritmo y físico que pusieron en pista las salmantinas fueron demasiado evidentes pese a los intentos celestes por agradar a su parroquia. Se terminó el partido con resultado de (46-81) que deja evidentes las diferencias entre ambos conjuntos a dia de hoy.

Ambos equipos fueron despedidos entre grandes aplausos, agradeciendo el publico al Perfumerias Avenida su colaboración en el memorial en forma de una gran ovación.

En el Celta Zorka se percibieron muchos detalles cara la presente temporada. Los fichajes de Okoye en el interior y de Alaece en el exterior deben proporcionar muchas alegrías y fortalezas a la plantilla celeste. La  cantera gozará de presencia, con minutos de calidad para Raquel Carrera, Raquel Gonzalez y Berta Rodriguez. Además de la consolidación de jugadoras jovenes como Candela Hermida o la ya madurez de Laura Alonso. En resumen, se presenta una temporada apasionante para el Celta Zorka con las expectativas puestas en alcanzar los playoffs de ascenso.