Celta Zorka visita a un Arxil enrachado

 

Jornada 15, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
CB Arxil – Celta Zorka
Sábado 26 de Enero, 19:30 horas
Pabellón del C.G.T.D (Estadio de la Juventud) – Pontevedra
Arbitros: Diego Domínguez e Iván Escariz

Celta Zorka (1º, 14-0) afronta una nueva jornada visitando al rival más cercano geográficamente hablando. Las celestes sentirán el calor de su afición, acostumbrada a realizar los poco más de 25 kilómetros que separan la ciudad olívica de la capital del Lérez para teñir de celeste el Pabellón de la Juventud.

La visita a Arxil (11º 4/10), es una prueba más para testar el buen momento del equipo. Desde la plantilla se tiene la consciencia de que se cuenta con un colchón de cinco victorias sobre la quinta plaza y que es una seguridad que el equipo se ha ganado por su buen hacer en la temporada. En palabras de Anne Senosiain «Una de las claves es ir partido a partido, fijarnos objetivos cortos, intentar sacar el partido que nos toca cada fin de semana y trabajar sobre ese rival. Luego, nos centramos mucho en nosotras mismas, en los fallos que cometemos en cada encuentro, para seguir mejorando en el siguiente”.

Pese a lo que indica la situación en la tabla clasificatoria, Arxil ha cambiado 180 grados en el último mes. El equipo capitalino está en su mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas ante rivales directos como Segle XXI o Cerdanyola, y logrando una meritoria victoria la semana pasada ante Advisoria Boet Mataró tras dos prórrogas. La llegada de la británica Chantelle Pressley ha supuesto una brisa de aire fresco al conjunto pontevedrés, que ha encontrado en la mejoría de Gala Mestres la líder en pista que necesitaba. El resto del equipo es de sobra conocido para el aficionado vigués con jugadoras afianzadas en el conjunto verde como Arantxa Mallou, Carla Fernández o Maria Lago.

Un derbi siempre es un partido difícil sobre todo cuando los dos equipos se conocen desde hace tanto tiempo. Pocos secretos hay entre Cristina Cantero y Mayte Méndez, entrenadora local. El factor emocional de la grada cuenta como un factor más y la cancha de Pontevedra es una de las más difíciles de la competición.

 

Num Nombre Posicion
1 Arantxa Mallou Escolta
4 Aldara Vázquez Escolta
9 Carla Fernández Base
10 Gala Mestres Alero
11 Alessandra Ghisleni Ala Pívot
12 María Lago Alero
14 Cristina Díaz-Pache Pívot
16 Margarita Moreira Alero
22 Chantelle Pressley AlaPívot
31 Cassandra Ousler Pívot
E Mayte Méndez (1961)  

 

 

 

 

 

 

 

ANTECEDENTES

Celta Zorka y CB Arxil se han enfrentado en 13 ocasiones en Liga Femenina 2, con balance victorioso para Celta Zorka por balance de 8-5. Celta Zorka llega con cuatro victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos en Liga Femenina-2 ante Arxil. En el partido de la primera vuelta, el equipo vigués venció por 66 a 52.