CELTA ZORKA vuelve al liderato tras vencer en Avilés (40-52)

La defensa vuelve a catapultar al primer puesto a las celestes

INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA – ADBA (40): Joana Ferreira (3), Sara Fernández (2), Raquel Navarro (2), Sierra Moore (13), Ashley Eze (11) –cinco inicial- Sara Fraile (3) y Noelia Pariente (6).
CELTA ZORKA (52): Anne Senosiain (5), Sarah Ogoke (16), Itziar Germán (6), Raquel Carrera (12), Minata Keita (4) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (2), Laura Alonso (5), Paula Ahuja (0) y Patricia Vicente (2).
PARCIALES: (8-21) (11-8) (12-9) (9-14).
ARBITROS: Ivan González y Julio César Alonso. Señalaron 10 faltas a Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA y 16 faltas a Celta Zorka.
INCIDENCIAS: Vigésimo primera jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A
Celta Zorka superó un partido complicado en la pista de Inmobiliaria Victor Antuña – ADBA y retorna al liderato en solitario cedido la semana anterior, tras la derrota de GDKO Ibaizábal en esta jornada.

El arranque del partido fue una de las claves que determinaría el triunfo vigués. Con solo tres minutos disputados el equipo vigués ya obligaba a solicitar un tiempo muerto al técnico local (0-6), pero que no sirvió demasiado porque las olívicas ya vencían por 2-13 mediado el cuarto. Celta Zorka estaba brillante en la anticipación, robando balones y corriendo que es una de las características de su juego en que se encuentra más cómodo. Con una sobresaliente Raquel Carrera en este cuarto, las viguesas dominaban en el fin del primer parcial por 8 a 21.

En el segundo cuarto cambió la tendencia ofensiva de Celta Zorka, que apenas se sintió cómodo atacando muchos minutos contra defensa zonal. Al menos las celestes mantenían la intensidad de su entramado defensivo, tratando de mantener a raya a las dos principales amenazas locales. Moore y Eze asumían el caudal ofensivo asturiano con escaso éxito, y se llegaba al descanso con ventaja celeste por 19 a 29.

La frialdad del pabellón asturiano se habia contagiado al juego de ambos conjuntos y no cambiaría la dinámica tras el descanso. Las defensas se imponían a los ataques y los errores en el lanzamiento protagonizaban el partido. En el triple, ADBA firmó un pobre 1 de 14 (7%) al final del encuentro aunque las celestes tampoco tuvieron el día (5/19, 26%). Se acercaron las avilesinas a seis puntos de desventaja (28-34 a 2:32), pero las celestes mantenían la mente fría en el gélido coliseo asturiano y se llegaba al fin del tercer parcial por delante 31 a 39.

Celta Zorka siguió manteniendo el alto nivel de su defensa en los primeros minutos de la reanudación y así encaró el último parcial. De esta manera los minutos iban transcurriendo con cierta tranquilidad (35-44 min. 35). Un parcial de 0 a 7 para las olívicas fue determinante para que se entrara en los minutos finales sin apuros y se firmase la 17ª victoria de la temporada en tierras asturianas, con el resultado final de 40 a 52, retornando al liderato tras la derrota de Ibaizábal ante Ensino.

La próxima semana Celta Zorka recibe a Barça CBS (Sábado 10 de Marzo, 18:30 horas). Una victoria garantizaría matemáticamente la presencia de Celta Zorka en la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina.