Saltar al contenido

Demostración de equipo con victoria (69-62)

 

CELTA ZORKA RECALVI (69): Anne Senosiain (7), Regina Aguilar (3), Doniyah Cliney (7), Luize Sila (11), Murjanatu Musa (16) -cinco inicial- Marina Gea (8), Elba Garfella (13), Alejandra Sánchez (3), Ajla Selimovic (0) y Sara Vidal (1).

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (62): Itziar Arregui (6), Zoe Hernández (5), Amaia Díez (5), Fatou Pouye (8), Diana Cabrera (18),–cinco inicial- Alazne Vicente (0), Anna Prim (4), Claudia Calvelo (9), Sabela García (2), Paula Marcos (0) y Mamen Blanco (5).

PARCIALES: (15-10) (14-16) (20-11) (20-25).

ARBITROS: Alberto García Parejo y Manuel Andrés Seijo Vázquez. Señalaron 20 faltas a Celta Zorka Recalvi y 21 faltas a Osés Construcción Ardoi y 21 faltas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellón del complejo municipal deportivo de Navia (Vigo) con buena entrada y la presencia de un grupo de aficionados de Osés Construcción Ardoi.

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi logró una importante victoria ante Osés Construcción Ardoi y se mantiene en los puestos de privilegio de la clasificación. El partido no se rompió hasta el tercer cuarto, pero una reacción del equipo visitante mantuvo la incertidumbre hasta el final. La victoria es importante para no ceder espacio, justo antes de rendir visita a los dos primeros clasificados de la competición.

El partido define muy bien lo que es el equipo celeste esta temporada. Un bloque guiado por una líder en el juego interior (Murjanatu Musa), que se encuentra muy bien arropada por un colectivo en el que un día se destaca una jugadora y otro partido se destaca otra distinta. Ayer le tocó el turno a las jóvenes Luize Sila y Elba Garfella, pero el trabajo silencioso del resto afina la sintonía que emite la orquesta celeste. Era un partido complicado para ambas ya que enfrente tenían a un juego interior poderoso como el que forman Calvelo, Cabrera y Pouye. Pero las celestes supieron sacar al exterior a las “cuatro” rivales y obtuvieron productividad de su lanzamiento, mientras Musa batallaba en la pintura.

Y como indicó Cristina Cantero en la rueda de prensa posterior, el partido también define una de las señas identitarias del equipo como es la juventud. Con +17 a falta de seis minutos para finalizar el partido se pudo complicar una victoria que finalmente llegó con sobresalto cuando Ardoi se colocó a solo 6 puntos. No es que le cueste cerrar el partido a las olívicas, pero no es la primera vez que con un partido medianamente controlado se complican sus opciones.

Celta Zorka Recalvi dominó el marcador desde su comienzo. Nunca cedió la iniciativa a lo largo de los 40 minutos disputados. El partido fue a parciales entre ambos equipos. Tan pronto se destacaba el Celta (15-7, 0:57 1ºC) como respondía el rival (22-22 a 2:38 2ºC) tras un parcial de 0-8 para el conjunto dirigido por Juan Ferreira. La respuesta celeste antes del descanso con un nuevo parcial de 7-0 les permitía seguir por delante a la llegada del intervalo (29-26)

En la reanudación, se produjo el momento decisivo del partido. Con Ardoi colocándose a tan sólo un punto de distancia, el demoledor parcial de 16-0 disparaba a las celestes (47-30 3ºC a 3:30). Ferreira tuvo que solicitar dos tiempos muertos en tres minutos ya que el primero no funcionó. Las celestes eran un volcán en ataque, brillando la capitana Anne Senosiain que anotó sus siete puntos dentro de este parcial. La defensa marcaba el camino, cerrando durante seis minutos las compuertas de acceso al aro celeste. Tras la segunda pausa Ardoi se pasó a defensa zonal buscando cambiar algo la tendencia del encuentro, y logró acercarse al final del tercer parcial (49-37), dejando un aroma de incerteza al devenir del partido.

Ese aroma se disolvió en el arranque del envite final. Las viguesas seguían a lo suyo, anotando con fluidez en ataque y defendiendo de manera correcta. Con el marcador encauzado (61-44, 4ºC a 6:09) parecía que no habría mayores complicaciones, pero las de Zizur Mayor, ante el desacierto olívico en ataque, empezaron a reducir distancias y volvió a planear sobre el parquet el aroma de remontada. En tres minutos  ya habían recortado la mitad de los puntos (64-56. 4ºC a 2:57), devolviendo las esperanzas al conjunto navarro. La tranquilidad la colocó Regina Aguilar que a la salida de un tiempo muerto anotó para devolver el sosiego. El rival llegó a  situarse a tan sólo 6 puntos pero ya era poco el tiempo restante, apenas quince segundos. Desde los tiros libres se certificaba la victoria celeste número 14 de la temporada, ante un público nuevamente animoso en las bancadas de Navia.

Celta Zorka Recalvi visita en la próxima jornada al actual líder de la competición, BAXI Ferrol. El derby autonómico de LF Challenge se disputará en A Malata el sábado 4 de Febrero a las 17:00 horas.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com