Saltar al contenido

Descalabro defensivo en Murcia (92-63)

HOZONO GLOBAL JAIRIS (92): Debora da Costa (9), Virginia Sáez (8), Bea Royo (6), Izabella Sangalli (1),  Érika de Souza (12) -cinco inicial- Geralynn Leaupepe (9), Alicia González (16), Angela Mataix (9), Rebeca Cotano (17), Alejandra Sánchez (3) y Mireia Contreras  (2).

CELTA ZORKA RECALVI (63): Mariona Martín (2), Laia Lamana (8), Jessica Féquiere (14), Maggie Mulligan (6), Marita Davydova (4) –cinco inicial- Celia García (13), Lucía Fontela (0), Murnajatu Musa  (11), Angela Coello (0) y Sara Castro (5).

PARCIALES: (25-14) (20-13) (24-14) (23-22)

ARBITROS: Hector Sanhermelando García y María Mateo Pardo. Señalaron 16 faltas a Celta Zorka Recalvi y 16 faltas a Hozono Global Jairis

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Fausto Vicent  de Alcantarilla (Murcia). Se guardó un minuto de silencio en memoria de los  marineros fallecidos y desaparecidos en el naufragio del barco Villa de Pitxano en Terranova.

Celta Zorka Recalvi no puso oposición a su auténtica bestia negra de la temporada y cayó con claridad ante Hozono Global Jairis. Las murcianas fueron superiores desde el minuto 1 del partido y se llevaron una nueva victoria ante las celestes, merecida a tenor de lo observado en el partido.

LA CRÓNICA

El equipo celeste formó con la novedad  de la presencia de dos bases en el equipo titular. Jairis recuperaba a Alicia González y la veterana alero respondió con 16 puntos en 17 minutos. Desde el comienzo  mandaron las locales,  con un alto ritmo de juego y apoyándose en la superioridad en la categoría de Érika  de Souza, que en segundas acciones tras rebote ofensivo  puso las primeras ventajas. La entrada de las rotaciones permitió que Celia García mantuviese el listón celeste a distancia, pero Cantero tuvo que detener el partido (23-14 a 1:39) para ordenar ideas ya que las murcianas se habían ido en el marcador.

El  segundo cuarto  siguió por la misma senda. En el Celta brilló Murjanatu Musa para lograr minorar las distancias, pero un parcial de 6 a 0 en el ecuador del cuarto hacía saltar las alarmas (37-23 a 3:59). Las locales no bajaron el pie del acelerador y si no fuese por la canasta sobre la bocina de Sara Castro se hubieran ido al descanso con dos decenas de diferencia (45-27).

La variedad de recursos murciano detonó el partido en la reanudación. Su balance de puntos entre titulares (36) y suplentes (56) expresa la extensión de recursos con los que cuenta Lucas Fernández, entrenador debutante hoy en Hozono Global Jairis. A ritmo de tres puntos llegó la sentencia definitiva del partido tras un nuevo parcial de 8 a 0 (63-37 a 3:16), que no daba pie a las dudas.

El último cuarto sirvió para cumplir el  expediente y que no haya que lamentar lesiones. En los minutos finales el técnico  local daba entrada a una jugadora canterana mientras las celestes edulcoraron sus números igualando el parcial (23-22). Se llegaba al final con un expresivo  resultado (92-63)  ante el único rival que, por dos veces, no ha podido competir Celta Zorka Recalvi en la presente temporada.

El partido de la próxima jornada se disputará ante Vantage Towers. El encuentro se disputará en el horario habitual de la tarde del Sábado 26 de Febrero a las 19:00 en el pabellón municipal de Navia.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com