Saltar al contenido

El mejor homenaje posible

Ogoke (2)

La victoria de Celta Zorka ante Badajoz BF (73-54) significó la permanencia matemática en la categoría para las viguesas a falta de cinco partidos para el final de la liga. Pero más allá del valor deportivo y con las connotaciones que tuvo la semana tras el fallecimiento del presidente Paco Araujo, puede decirse que el choque disputado en Navia tuvo un valor emotivo y de sensibilidad incalculable. El minuto de silencio guardado en los prolegómenos fue un anticipo de todo lo vivido posteriormente.

Las locales, tras una dura semana sin que la continuidad en los entrenamientos fuera posible, realizaron un ejercicio de responsabilidad absoluta desde el salto inicial. Dominaron a su rival en todas las facetas, abriendo tierra de por medio en el marcador, pese a una ligera reacción de las pacenses antes del descanso (39-30). La vuelta al parket de las celestes sirvió para continuar descollando acierto en el partido, con ventajas que rondaban ya los veinte puntos en el tercer cuarto, y con un juego solidario que destacaba por encima de cualquier individualidad. Fue seguramente el mejor homenaje que la plantilla pudo rendir a la memoria de su querido presidente.

CELTA ZORKA, 73: Cristina Loureiro (12), Laura Alonso (7), Cristina Salinas (8), Angela Coello (8), Ylenia Manzanares (11); Gaila Comesaña (2), Paloma González (0), Iria Varela (5), Candela Hermida (5) y Sarah Ogoke (15).

BADAJOZ BASKET FEMENINO, 54: Ozlem Alkan (5), Berta Dalmau (9), Patricia Zurita (4), Viktoria Vincze (2), Noelia Pariente (6); María Cruz (2), Bautista (4), Larisse Milhomem (8) y Bucknor (14).

 

Arbitros: Sres. Pérez y Seijo.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com