Los cien de Anne: constancia y tesón.

Si la semana pasada era la escolta Tamara Montero quien había cumplido 150, una cifra redonda de partidos en Liga Femenina 2, esta semana le corresponde a Anne Senosiain el turno de festejar. En el partido disputado ante la A.D. Cortegada la base de Arizala (Navarra) ha sumado su partido número 100 en Liga Femenina-2.

A punto de cumplir los 22 años este jueves día 24, Anne disputa su cuarta temporada en la categoría tras debutar con Araski en Liga Femenina-2 en la temporada 2015-16. En este período no se ha perdido ni un solo partido por lesión, confiando sus entrenadores en ella para que disputase los 26 partidos de Liga regular en las tres temporadas completas y los 14 partidos de liga regular disputados hasta ahora por la base navarra.

Además, ha participado en 2 fases de ascenso sumando ocho partidos más que completan la centenaria cifra. En su primera temporada ya logró el ascenso con Araski en la fase celebrada en Cáceres (2016). La temporada pasada con Celta Zorka se quedó a las puertas de lograr un nuevo ascenso en la fase disputada en Valencia (2018) y tratará de resarcirse en caso de que el equipo dispute la fase de ascenso en la temporada 2018-19.

Durante estos 100 partidos, la capitana puede presumir de un % de victorias realmente alto, ya que ha logrado 73 triunfos por solo 27 derrotas. Anne ha ido mejorando año a año sus números individuales, incrementando su valoración y subiendo los porcentajes de acierto, siendo un pilar fundamental en la receta del éxito del equipo actual de Cantero. No solo en la pista es importante la menuda base, sino también fuera de ella. Capitana ya desde la presente temporada, su alegría contagia a un colectivo que confía en su talento para llevar a buen puerto la nave celeste.

@NanoAmeneiro