Nueva cita ante Patatas Hijolusa Aros

Vuelve el baloncesto a Navia en forma de un partido que en los últimos años ha protagonizado grandes espectáculos de baloncesto. Celta Zorka Recalvi (7º 9/6) recibe a Patatas Hijolusa (8º 8/7), con el objetivo de sumar una derrota que le acerque a los puestos altos de la clasificación.
En el grupo A Movistar Estudiantes ha metido la marcha directa y parece difícil que algún equipo le haga sombra, ya que con 14-1 parece inalcanzable. Sin embargo la lucha se ha abierto por las tres restantes plazas de accceso a la fase. En un abanico de 2 partidos se encuentran 6 equipos (GDKO Ibaizabal, Baxi Ferrol, Sinergia R.C Canoe N.C y Pacisa Alcobendas con 11 victorias, Laboratorios Ynsadiet Leganés con 15) a los que Celta Zorka Recalvi quiere echar el guante.
El equipo vigués ha continuado esta semana con su ritmo de entrenamientos tratando de afinar la puesta a punto. La derrota ante Movistar Estudiantes dejó varias lecturas. Tras un primer tiempo no satisfactorio, los esfuerzos para recortar fueron insuficientes y aunque se mejoró nunca se terminó de presentar una seria amenaza al cuadro madrileño. La superioridad estudiantil muestra la necesidad de seguir mejorando en distintas facetas del juego como son constancia y equilibrio.
El apoyo de Navia resultará esencial para batir al equipo leonés. En esta temporada de transición, el equipo leonés está peleando en la zona media de la tabla pero su escasez de recursos le está penalizando en los finales de partido. Un quinteto de mucha calidad pero con un minutaje muy cargado, con cuatro jugadoras en el top 15 de minutos disputados en el grupo A y pocas alternativas en el banco, marcan el sello de identidad de las leonesas.
Pero eso no es óbice para que se pueda considerar un equipo muy peligroso, como lo denota la victoria leonesa sobre Baxi Ferrol en el encuentro que despidió 2019.

Plantilla Patatas Hijolusa
4.- Laura María Fernández (1989). Base. 7,9 pts y 2,9 rebs.
5.- Eva Cases (1997). 4 pts y 1,5 rebs.
6.- Elisa Martínez (2000). Alero. 0,2 pts y 0,8 rebs
8.- Andrea Luciana Boquete (1990). Alero. 17,9 pts y 8 rebs.
11.- Julieta Mungo (1997). Alero. 10,2 pts y 6,7 rebs.
14.- Yaiza Lázaro (1994). 10,4 pts y 5 rebs.
41.- Patricia Benet (1988). 12,1 pts y 5,9 rebs.
E.-Bea Pacheco (1979).

Antecedentes
Patatas Hijolusa es un tradicional rival de Celta Zorka Recalvi en Liga Femenina-2, no en vano han coincidido en las 8 temporadas en que C.D. Bosco juega en la categoría de plata del baloncesto español. El balance favorece al Celta (9 victorias de Celta por 6 de Aros), con una racha actual favorable al equipo local de 3 victorias. En el encuentro de ida las viguesas vencieron claridad a las leonesas (49-76).