Nuevo reto para Celta Zorka ante Añares Rioja ISB

Recibe al tercer clasificado en puestos de fase de ascenso

Jornada 10, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Celta Zorka – Añares Rioja ISB
Sábado 8 de Diciembre, 18:30 horas
Pabellón Municipal de Navia, Vigo (Pontevedra).
Árbitros: Manuel Andrés Seijo – Alejandro Velasco

 

Celta Zorka (1º 9/0) estrena liderato en solitario recibiendo a Añares Rioja ISB (3º 7/2). El equipo vigués retorna a Navia tras un viaje de cuatro días y donde cosechó dos victorias. La primera en Navarra ante Osés Construcción Ardoi le aupó al liderato, que consolidó la victoria en el partido disputado el martes ante Inmobiliaria Victor Antuña en Avilés.

Las pupilas de Cristina Cantero afrontan un partido no exento de dificultades ante el tercer clasificado. Con la baja segura de Ainhoa Lacorzana, lesionada en el último partido de Liga, las celestes reciben al equipo vasco que está realizando una gran campaña con siete victorias y dos derrotas (ante Ardoi y Barça CBS), mejorando ostensiblemente la octava posición en el grupo A que logró la temporada pasada.

Añares Rioja ISB cuenta con una plantilla muy consistente. Su trío de jugadoras extranjeras está en el top-5 en anotación y top-10 de valoración en la competición. La rusa María Davidova con 16,9 puntos y 12,9 rebotes es la jugadora que más rechaces captura en la competición y ya estuvo en Iraurgi en la temporada 15-16 en LF1. Le acompaña en el juego interior la belga Harriet Bende, formando una dupla en la pintura temible. El tridente lo completa la canadiense Jessica Fequiere, que promedia cerca de un 40% de lanzamientos triples  para aportar 14,7 puntos de anotación. Por último, el póker de jugadoras extranjeras lo completa la estadounidense Briana Jackson.

El otro bloque del equipo lo conforman jugadoras nacidas en Euskadi, fundamentalmente procedentes de la cantera. La capitana Intza Lizarazu y Garazi Arregi llegaron a disputar la Liga Femenina-1 (temporada 15-16) con el club vasco y acumulan muchos partidos en la categoría. Libe Villar acumula su segunda experiencia en Liga Femenina-2 tras debutar la temporada pasada. Dos jóvenes de la generación 2001 como Nerea Soraluze y Alazne Lizundia completan la plantilla. Ambas forman como dos miembros más de la primera plantilla ya que han jugado todos los partidos de Liga y tienen ficha en el primer equipo.

Dirige el equipo de Azkoitia por primera temporada Luis Aguirre, habitual ayudante de Xavier Chico en las pasadas temporadas y técnico de la casa.

PLANTILLA AÑARES RIOJA -ISB

3.- María Davidova. 16,9 pts. 12,9 rebs.
4.- Garazi Arregi. 5,6 pts. y 2,9 rebs.
5.- Nerea Soraluze. 4,0 pts. y 1,9 rebs.
7.- Libe Villar. 3,7 pts. y 2,9 rebs.
10.- Intza Lizarazu. 6,1 pts y 3,9 rebs.
12.- Alazne Lizundia. 3,3 pts y 1,8 rebs.
15.- Jessica Fequiere, 14,7 pts y 7,9 rebs.
23.- Briahanna Javkson. 8,6 pts y 4,6 rebs.
24.- Harriet Bende. 16,7 pts y 6,7 rebs.

ANTECEDENTES CELTA ZORKA – AÑARES RIOJA

Es la tercera temporada en que Iraurgi ISB y Celta Zorka compiten en el mismo grupo de Liga Femenina 2. El balance está equilibrado con 2 victorias para cada equipo. La temporada pasada Celta Zorka venció en los dos encuentros de Liga:

Jornada 5.       29/10/2017 Añares Rioja – Celta Zorka 42-79
Jornada 18.     10/02/2018 Celta Zorka – Añares Rioja 79-65