Partido en lo más alto para Celta Zorka

Duelo de invictos ante la sorpresa de la competición

Jornada 9, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Osés Construcción Ardoi – Celta Zorka
Domingo 2 de Diciembre, 11:45 horas
Polideportivo de Arrosadía. Pamplona (Navarra)
Arbitros: Rubén Paris y Jesús Criado.

 

Celta Zorka (2º 7/0) visita a Osés Construcción Ardoi (1º, 8-0). Los números de ambos equipos son tan claros que sin duda nos encontramos ante el partido de la jornada. Las viguesas visitan a la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, equipo que compite por primera vez en Liga Femenina-2 tras vencer la temporada pasada en la fase de ascenso disputada en la ciudad de A Coruña. Tanto las navarras como las viguesas llegan con la trayectoria inmaculada en la presente temporada, por lo que uno de los dos perderá la condición de invicto.

La trayectoria de Osés Construcción Ardoi está resultando impecable. Ha vencido los ocho partidos de Liga, logrando triunfos en pistas tan complicadas como Lima Horta Barcelona o en su pista ante Cortegada o Añares Rioja (tercer clasificado) lo cual denota que el equipo navarro hace de su casa un fortín. La novedad es que el partido se disputará en el polideportivo de Arrosadía en Pamplona, y no en Zizur Mayor, en el área metropolitana de Pamplona. Tal es la expectación que ha levantado el partido que la directiva del equipo navarro decidió desplazar el encuentro a una pista de mayor capacidad con el objetivo de lograr más apoyo al proyecto integrador de baloncesto navarro. El equipo recoge la tradición del baloncesto de la comunidad foral, huérfano de baloncesto de élite tras la desaparición de la UNB Obenasa Navarra en 2011 en una comunidad autónoma donde el 57% de las licencias pertenecen a mujeres.

El equipo navarro cuenta con una base eminentemente local de jugadoras de la cantera navarra que protagonizaron el ascenso en mayo pasado. Cuenta con dos jugadoras nacidas fuera de España, como son Diana María Cabrera (internacional por Argentina) y la veterana Maria Cecilia Liñeira, jugadora experta en ascensos y referencia principal del bloque. Otro fichaje importante es el de Bea Royo, que la temporada pasada disputó la fase de ascenso con Picken Claret.

El equipo lo dirige Aitor Alonso Rivera, que fue ayudante de César Rupérez en el desaparecido Obenasa.

PLANTILLA OSÉS CONSTRUCCIÓN

4- Alazne Vicente. 3,3 pts. 2,8 rebs.
7.- Diana Maria Carrera.  7,6 pts y 9,3 rebs.
8.- Maite Gil. 9 pts. 2,2 rebs.
12.- Iranzu Echeverría. 8,9 pts. 2,1 rebs.
13.- Itziar Arregui. 8,6 pts. 2,3 rebs.
14.- Maritxu Ariz. 2,1 pts 2.3 rebs.
19.- Beatriz Royo.  13,2 pts. 5,4 rebs.
21.- María Cecilia Liñeira. 15,7 pts 7,1 rebs.
23.- Olaia Diez. 1,5 pts. 2,1 rebs.

ANTECEDENTES OSES CONSTRUCCIÓN ARDOI – CELTA ZORKA

No existen antecedentes en partidos de competición FEB entre Celta Zorka y Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi. En el recuerdo, los encuentros disputados ante CB Navarra (1996-2001) y UNB (Obenasa Navarra 2010-12), entidades de la comunidad navarra.