Perfumerías Avenida, el invitado del Memorial

silvia-dominguez

Perfumerías Avenida, el invitado del Memorial
El vigente campeón de Liga, Perfumerías Avenida de Salamanca, es el rival elegido para rendir la memoria de Paco Araújo en el I Memorial que recuerda la figura de nuestro presidente. Los vínculos cercanos entre ambas directivas y la relación personal que el dirigente del Celta mantuvo con sus colegas salmantinos son indispensables ingredientes para explicar la presencia del club salmantino en el Memorial. Encabezados por Carlos Méndez, gerente del club y Jorge Recio, presidente del mismo, la presencia del campeón de Liga engrandece la celebración del Memorial en una semana llena de compromisos para nuestras invitadas.

El palmarés de Perfumerías Avenida es amplio y con un historial reciente de esplendor. Alcanzó su mayor éxito en 2011, cuando el equipo que en aquel entonces dirigía Lucas Mondelo vencía en la Euroliga 2011, con jugadoras de la talla de Alba Torrens o Erika de Souza en sus filas.

Sólo en las últimas 20 campañas el equipo charro se ha proclamado campeón de Liga en 4 ocasiones alcanzando también 9 subcampeonatos. En términos coperos las charras levantaron el trofeo en 5 ocasiones sumando otras 6 presencias en la final.

En la retina del aficionado vigués, la Liga conquistada en la temporada 1998-99 en el pabellón del Berbés ante Halcon Viajes, anterior denominación del conjunto salmantino. Nuestro equipo inolvidable de Mar Xantal, Laura Grande,Paloma Sanchez, Betty Cebrián y Pilar Valero se imponía al equipo de las hermanas Juanes y Amaya Valdemoro, conquistando así el primer titulo de Liga bajo la era Bosco para el Celta Femenino.

La plantilla de Perfumerías Avenida habla por sí sola, con tres internacionales por España que recientemente han conquistado la medalla de plata en los JJ.OO. de Rio. La serbia Milovanovic, medallista de bronce en Río lidera el elenco de figuras internacionales de Perfumerías. Figura también Angela Salvadores, que recordamos por estas tierras por ser la MVP del CEBIF que organizó el club en 2011.

 
PERFUMERIAS AVENIDA. PLANTILLA 2016-17
Bases: Silvia Dominguez y Erica Wheeler (EE.UU.)

Aleros: Chrissy Givens (Macedonia), Gabriela Marginean (Rumania), Angela Salvadores y Laura Quevedo

Pívots: Tijana Krivacevic (Hungria), Jelena Milovanic (Serbia), Adaora Elonu (Nigeria), Laura GIl y Krisine Vitola (Letonia)

Entrenador: Miguel Angel Ortega.

Entrenador Ayudante: Juanjo Garcia