Quinientos a los diecisiete

Con normalidad absoluta reflejo de su carácter reposado y tranquilo, y dentro de la concentración propia de un partido de categoría senior. Sucedió el sábado pasado en el transcurso del partido Barça CBS Celta Zorka disputado en el pabellón Juan Carlos Navarro.

Raquel Carrera (Ourense, 2001) anotaba su punto número doce en el choque con una arrancada desde poste alto finalizada en extensión. Era el guarismo 500 en categoría senior con la camiseta céltica con la que cumple su cuarta temporada, un dato simbólico y a la vez, significativo, pues se produce tres días después de que Carrera haya cumplido tan solo 17 años.

Lejos queda aquel 1 Octubre de 2016 de su debut con el primer equipo en un Celta Zorka Añares Rioja disputado en Navia. Catorce años, once meses y un día tenía Raquel en la fecha de su estreno con el primer equipo, el más precoz de la historia reciente del club.

Desde su llegada a Vigo, el crecimiento ha sido constante y sesenta partidos “senior” después es habitual verla bordear el “doble doble” en sus registros y sumar intangibles que aumentan su impacto en la liga. Por delante se adivina un futuro brillante, progresando día a día dentro de un plan de trabajo integral y donde no abandona nunca unas virtudes tan suyas y con las que llegó a Vigo en 2015: nobleza y generosidad.

 

Foto: Daniel Soto