Tamara Montero, 150 partidos en Liga Femenina 2

La escolta Tamara Montero ha cumplido su partido 150 como jugadora de Liga Femenina-2. Actualmente defendiendo nuestros colores en el Celta Zorka, la jugadora cántabra debutó con Duran Maquinaria Ensino en la temporada 2012-13 en la pista de Universidad de Oviedo, coincidiendo con el debut de Celta Zorka en Liga Femenina-2 (20 de Octubre de 2012). Con las lucenses permaneció cinco temporadas hasta que la temporada pasada pasó a enrolarse en las filas de Magec Tías de la isla de Lanzarote. En verano de 2018 se enroló en las filas célticas.

En declaraciones a Radio Marca Vigo, la jugadora celeste indicó que “son bastantes partidos que dicen que detrás hay mucho trabajo, y estoy muy contenta de cumplirlos coincidiendo con las 13 victorias consecutivas de esta temporada. No se puede pedir más” comentaba sobre la redonda cifra alcanzada.

Durante estos 150 partidos, Tamara ha anotado 1361 puntos lo que le reporta un promedio de 9,1 ptos. Esta temporada con Celta Zorka sus cifras son de 7,4 puntos y 3 rebotes, marcando sus mejores registros personales en cuanto al porcentaje de acierto en lanzamientos de dos puntos (50,9%). A sus 24 años, el trabajo de la cántabra es fundamental para los esquemas de Cristina Cantero, formando parte de la rotación habitual que ha logrado los trece triunfos consecutivos en la primera parte de la competición.