Trabajada victoria del LF2 en su visita a Mataró (63-75)

Celta Zorka cierra la primera vuelta invicto  (63-75)

ADVISORIA BOET MATARÓ (63): Silvia Diao (7), Marta Claret (7), Olga Ruano (4), Elena Latorre (9), Judy Jones (20)  -cinco inicial- Carla Gibert (5), Itziar Llobet (5), Maria Massuet (4), Laura Timoner (2).

CELTA ZORKA (75): Anne Senosiain (16), Lucía Fontela (0), Adrianne Motley (22), Itziar Germán (11), Raquel Carrera (8) -cinco inicial- Hildur Kjartansdöttir (4), Tamara Montero (12), Paula Ahuja (2).

PARCIALES: (16-19) (16-20) (19-15) (12-21)

ARBITROS:  Benavente Parra y Mateo Pardo. Señalaron 18 faltas a Adivsoria Boet Mataró y 15 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el poliesportiu Eusebi Millán de Mataró (Barcelona).

Celta Zorka sufrió para llevarse una nueva victoria en a difícil cancha de Mataró. La amplitud del resultado final no oculta que las locales vendieron cara su derrota y sólo en los minutos finales pudo certificar el conjunto vigués su décimo tercer triunfo consecutivo en la competición, que les permite finalizar la primera vuelta como sólido equipo invicto.

Con la entrada de nuevo en el cinco inicial de la joven Lucía Fontela afrontó tácticamente el partido Cristina Cantero. Los primeros cinco minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, pero tras un parcial de 0-6 (7-14) Celta Zorka tomaba la delantera en el marcador, iniciativa que ya no perdería en el resto del encuentro. Adrienne Motley con siete puntos (finalizaría como jugadora más valorada del partido con 28) contribuía al despegue vigués, que verían recortadas las distancias en el fin del primer parcial (16-19).

En el segundo parcial, Celta Zorka continuó en la misma línea de trabajo. Tras empatar a 23 el equipo local, las celestes supieron sobreponerse para endosar un nuevo parcial de 0-8 que les devolviera la iniciativa en el marcador (23-31). Tamara Montero, en su partido “ciento cincuenta” en liga femenina 2, anotaba ocho puntos en el cuarto liderando la ofensiva celeste. Las viguesas alcanzaban de nuevo diferencias por encima de la decena que les diesen el confort en el partido, pero Mataró no permitía el despeque olívico, llegándose al descanso con ligera ventaja (32-39).

Tras el descanso, la protagonista fue Anne Senosiain que había permanecido en un discreto segundo plano en la primera mitad. La directora de juego navarra anotó dos triples para terminar el cuarto con ocho puntos convertidos y permitir que el equipo celeste mantuviera el mando. Sin embargo el empuje catalán de nuevo les llevaba a recortar diferencias y con un parcial de 0-7 cuando el cuarto estaba a punto de finalizar (51-52) se apretaba de nuevo el marcador hasta la casi igualdad del mismo (51-54) en el fin del tercer cuarto.

La igualdad era máxima y el partido no llegaría a romperse hasta los ultimos seis minutos a los que se llegó con mínima ventaja olívica (57-58). Ese equilibrio se rompió cuando las celestes despacharon un parcial de 0-9 que ponía el resultado en 57 a 67 y que devolvía la tranquilidad. De nuevo Motley cogió la batuta del ataque vigués y con tres canastas sin error en el cuarto sumaba su punto 22 (con 75% en acierto).  De esta manera, las pupilas de Cristina Cantero firmaban su 13º triunfo consecutivo en liga confirmando un sólido liderato en solitario.

El próximo partido que disputará Celta Zorka será el Sábado 19 de Enero de 2019 ante AD Cortegada. El partido se disputará a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Navia y da comienzo a la segunda vuelta de competición.

@NanoAmeneiro