Un liderato de 763 días

Dos años, un mes y una semana. Desde el domingo 1 de Octubre de 2017 hasta el domingo 3 de Noviembre de 2019, han transcurrido 763 días en los que Celta Zorka Recalvi ha sido líder en el grupo A de Liga Femenina 2 en su fase regular. La derrota ante HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. ha puesto fin a la racha histórica de jornadas en el liderato. Concluyen 57 jornadas consecutivas como líder, bien en solitario o bien compartido, de su grupo en la categoría de plata del baloncesto femenino.
La racha comenzó con el primer partido de la temporada 2017-18, en que Celta Zorka estuvo las 26 jornadas íntegras de liga regular en lo más alto de la tabla. Líder en solitario desde la jornada 4ª, comenzó la temporada con una racha de nueve victorias consecutivas y permaneció en lo más alto de la tabla en solitario hasta la jornada 20, en que compartió el liderato con Ibaizábal. En la jornada 23 volvió a compartir de nuevo el liderato con el próximo rival de este sábado en Navia. Finalmente terminó como líder en solitario en la jornada 26 con 21 victorias y 5 derrotas.
En la temporada 2018-19, Celta Zorka permaneció en el liderato compartido hasta la jornada 8. La victoria en Pamplona ante Osés Construcciones Ardoi de la jornada 9, con el que igualaba a victorias, llevó a un liderato en solitario ya hasta el final de la fase regular. Terminó la liga con su mejor balance histórico de 24 victorias y 2 derrotas.
Este próximo sábado el equipo puede volver a poner en marcha el contador de jornadas líder pues recibe en la pista de Navia al actual líder de la competición, GDKO Ibaizábal. Una victoria igualaría el balance en la sexta jornada, aun cuando las vascas ya cuenta con una victoria más pues ha anticipado la séptima jornada con victoria ante C.B. Pozuelo UFV.

@NanoAmeneiro