Matemáticamente clasificadas para la fase

Tras la victoria del pasado viernes y el resto de resultados del fin de semana, Celta Zorka ha logrado la clasificación matemática para participar en su segunda fase de ascenso a Liga Día de manera consecutiva.

Las derrotas de Barça CBS (4º 13/7) y Añares Rioja (5º 13/7) han dejado a celestes con seis partidos de margen sobre el quinto puesto. Todas las posibles combinaciones matemáticas con Barça CBS y Añares Rioja colocan a las celestes entre los cuatro primeros clasificados. Actualmente Celta Zorka lleva un balance de 3/0, por 2/2 de Barça CBS y 0/3 de Añares Rioja en los enfrentamientos particulares entre los tres equipos en liza.

También la aparición en posible cuádruple y hasta quíntuple empate con Patatas Hijolusa (2º 16/4) y Osés Construcción Ardoi (3º 15/5) favorece a las celestes, que han consechado su única derrota de la temporada con Lima-Horta Barcelona.

De esta manera y con el primer objetivo de la temporada cumplido, el equipo que dirige Cristina Cantero afronta el final de competición tratando de afinar la puesta a punto para la fase de ascenso y asegurar cuanto antes la primera plaza del grupo, para lo que necesita tres victorias en los seis partidos que restan de competición.

En el grupo B Campus Promete (1º 18/2) y Ciudad de los Adelantados (2º 17/3) se perfilan como los principales candidatos a obtener uno de los cuatro puestos que permiten jugar la fase de ascenso. Después, hasta siete equipos (desde Laboratorios Ynsadiet Leganés (3º 14/6) hasta ISE CB Almeria (7º 12/8) se encuentran en la pelea por lograr alguna de las dos plazas restantes.

@NanoAmeneiro