Saltar al contenido

Celta Zorka Recalvi supera el examen estudiantil (67-62)

CELTA ZORKA RECALVI (67): Anne Senosiain (12), Tamara Montero (2), Ainhoa Lacorzana (11), Breanna Richardson (13), Elo Edeferioka (15) -cinco inicial- Celia García (1), Noa Comesaña (2), Lucía Fontela (0), y María Barneda (11)
MOVISTAR ESTUDIANTES (62): Laura Marcos (5), Judy Jones (12), María Espín (5), Leslie Knight (16), Aitana Cuevas (10) –cinco inicial- Gracia Alonso (8), Andrea Malanda (0), Irene San Román (6) y Cristina Mato (0)
PARCIALES: (17-18) (15-13) (17-15) (18-16)
ARBITROS: Elio Clavería y Daniel López. Señalaron 20 faltas a Celta Zorka Recalvi y 23 a Movistar Estudiantes.
INCIDENCIAS: Segunda jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la pista de Navia ante casi 1000 espectadores.

Segundo partido de la temporada y primera victoria para Celta Zorka Recalvi en su feudo de Navia, que le permite mantener la imbatibilidad como local en una racha que ya se eleva a 17 partidos consecutivos venciendo, y a su vez, alcanzar de nuevo el liderato en el grupo A. En absoluto se trató de un partido asequible para las celestes. No en vano, Movistar Estudiantes es un equipo llamado a pelear por los puestos que dan paso a la fase de ascenso en el mes de Abril y el partido que se vivió en Navia respondió a las expectativas de dos aspirantes a todo. Como declararon ambos entrenadores al final del encuentro, el partido se resolvió en pequeños matices que decantaron la victoria del lado celeste.
Fue un partido marcado de inicio por las ausencias. En el lado madrileño su capitana Mariana González no viajaba a Vigo. La sorpresa saltaba en filas celestes, pues Helmi Tulonen que atraviesa por un proceso febril se unía a Itziar Germán en el parte médico. Con estas ausencias para los puestos de 3 y 4 afrontó Cristina Cantero el partido, por lo que optó por desplazar a Ainhoa Lacorzana al 3 titular. La sevillana completó un gran partido en los dos lados de la pista para firmar 11 puntos y 9 rebotes, siendo muy destacado su gran partido.
Que las madrileñas no iban a poner las cosas fáciles era sabido de antemano. Su puesta en escena fue lo suficientemente atrevida para sacar partido del acierto inicial celeste, y pronto cogieron la delantera en el marcador (10-14 min. 6) ante una defensa celeste que no se encontraba a si misma. En el duelo entre Elo Edeferioka y Aitana Cuevas saltaban las chispas pues ambas jugadoras acaparaban acciones en ataque. La igualdad predominaba en un parcial en el que las madrileñas terminaron ligeramente por delante (17-18), en el fin del mismo.
En el segundo cuarto no varió la decoración. Las defensas individuales comenzaron a hacerse valer en la pista y durante siete minutos apenas se modificó el marcador (23-23 min. 16). Se animaron los dos equipos en la fase final del parcial para ser más atrevidos en ataque, en el que Breanna Richardson brilló por el lado celeste, que fue contrarrestado por el buen hacer de la veterana Leslie Knight para mantener el equilibrio en el descanso (32-31).
El partido cambió por completo en la segunda mitad. Si hasta ese momento la igualdad fue la nota predominante, en el tercer cuarto las rachas marcaron el ritmo del partido. La primera fue positiva para los intereses célticos, que tras dos minutos en que no se movió el marcador logró encadenar un parcial de 7 a 0 que hizo pedir pausa a Alberto Ortego (39-31 min. 24). A la vuelta de la pausa, aparecieron las alternativas defensivas visitantes. Del 41-36 (min 26) se pasó en tres minutos al 41-46 (min.29) con Celta Zorka Recalvi con dificultades para leer las defensas alternas entre caja y uno y defensa individual propuesta por Estudiantes. Tras el tiempo muerto local, Anne Senosiain resurgió en el partido para encadenar cinco puntos consecutivos que junto al desparpajo de Noa Comesaña dieron de nuevo la vuelta al marcador para reequilibrar el partido al finalizar el tercer cuarto (49-48).
La batalla estaba servida y en los primeros minutos del último cuarto Celta Zorka Recalvi entró en bonus (su quinta falta fue al tercer minuto). Mediante los tiros libres, Estudiantes se mantenía en el partido, que aderezados con el acierto desde el triple de Irene San Román con dos conversiones, permitió a las visitantes permanecer por delante en el marcador (57-60 min. 37). Pero en los tres últimos minutos, se vio al Celta Zorka Recalvi más reconocible. Defendió como le gusta a Cristina Cantero y en ataque se cobró las faltas personales necesarias para ir sumando desde el tiro libre. A un solo punto llegaron a acercarse las capitalinas tras un error en campo propio (63-62 a 0:49). Sin embargo, la templanza de Anne Senosiain desde los tiros libre con cuatro aciertos consecutivos pusieron el marcador final (67-62) y una nueva victoria ante el regocijo de la numerosa parroquia celeste convocada para el partido.
Celta Zorka Recalvi vuelve al liderato de la competición, empatado con GKDO Ibaizábal y Sinergia Real Canoe N.C. La igualdad en el grupo es máxima y ya solo quedan tres equipos imbatidos y tres sin conocer la victoria. En la próxima jornada el equipo vigués visitará la pista de CB Aros León (Sábado 19, 20:30 horas)


@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com