Saltar al contenido

CELTA ZORKA visita a Añares Rioja

  • por

Las viguesas buscan continuar su buen momento de juego y resultados

El líder Celta Zorka (1º, 4-0) viaja en la quinta jornada a tierras de Gipuzkoa, para enfrentarse a Añares Rioja ISB (4º, 3-1). El equipo dirigido por Cristina Cantero busca una victoria que le afiance en lo más alto de la clasificación. Con el transcurso de cuatro jornadas, ya se están empezando a definir los puestos cabeceros de la competición y todo lo que sea acumular victorias en el comienzo es camino realizado. En una liga tan competitiva como es la LF2 de este año en el que la igualdad está tan presente, los premios a final de temporada se definirán por pequeños matices competitivos.

Celta Zorka ha vencido con cierta holgura en los cuatro partidos disputados a rivales de la zona alta. Pero la pista de Añares Rioja se plantea ser una de las más difíciles de conquistar. El animado público que llena el pequeño pueblo de Azkoitia es un factor importante que deberán superar las olívicas en el encuentro, programado para la sesión matinal del domingo.

Añares Rioja está situado en la parte alta de la clasificación, en cuarta posición con 3 victorias (Ascensores Tresa Basket Mar Gijón, Segle XXI y Universidad de Oviedo) y una derrota (Kemegal Cortegada). El equipo mantiene cierta estructura de sus jugadoras nacionales (Maite Zubizarreta, Araia Peña, la capitana Intza Lizarazu) pero ha renovado a su plantel de foráneas, brillando especialmente la norteamericana Erika Livermore, que cuenta con la segunda mejor valoración individual en el grupo A.

Celta Zorka, que está disfrutando de su primer liderato individual en Liga Femenina-2 en su sexta participación, juega contra la curiosa estadística de la quinta jornada. Siempre que ha llegado a dicha jornada invicto en LF-1 (1996-97, 1997-98, 1998-99, 2000-01 y 2001-02) el equipo celeste perdió el partido y la imbatibilidad.
En el aspecto deportivo, sólo Patricia Vicente es duda para el encuentro. La escolta zaragozana arrastra problemas en el talón de uno de sus pies y está siendo preventivamente tratada, mientras no cesen sus dolores. El equipo partirá en la mañana del sábado por carretera para pernoctar en Gipuzkoa y afrontar el partido en la mañana del domingo.

PLANTILLA IRAURGI ISB
plantilla_iraurgi

Antecedentes
Bosco e Iraurgi S.B. (Añares Rioja es su patrocinador) se han visto las caras por primera ocasión en la temporada pasada en su trayectorias deportiva. En ambas ocasiones el equipo gipuzkoano se llevó el triunfo:
Celta Zorka – Añares Rioja ISB 52-55 (J.1)
Añares Rioja ISB – Celta Zorka 62-59 (J.14)

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com