Saltar al contenido

Con paso firme y contundente (78-43)

FICHA TÉCNICA

CELTA ZORKA RECALVI (78): Mariona Martín (6), Lucía Fontela (0), Celia García (14), Maja Stamenkovic (8), Marita Davydova (15) -cinco inicial- Noa Comesaña (8), Florencia Niski (3), Clara Prieto (5), Angela Coello (7), Sara Vidal (0) y Rose Marie Julien (12).

A.D. CORTEGADA (43): Patricia Vicente (2), Sara Gómez (8), Cristina Loureiro (9), Tereza Sedlakova (10), Teodora Saric (4) -cinco inicial- Zeltia Presas (4), Lorena Castro (2), Sofía Blanco (0), Miriam García (0), María G. Centeno (4) e Irene Montenegro (0).

PARCIALES: (18-16) (15-9) (23-7) (22-11).

ARBITROS: Alejandro Pellitero González e Irís Díaz Feijoo. Señalaron 14 faltas a Celta Zorka Recalvi y 20 faltas a A.D.Cortegada.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A en la pista polideportiva del complejo municipal de Navia (Vigo). jugado sin público.

 

Celta Zorka Recalvi continúa con paso firme en la competición de Liga Femenina-2 y logró la tercera victoria de la temporada en una nueva edición del derbi provincial ante A.D. Cortegada.

Cortegada y Celta son dos escuadras que se conocen bien, tanto en sus plantillas como en el juego que despliegan sus entrenadores. Era un partido con poca capacidad para la sorpresa táctica, pero hubo algún detalle nuevo como las defensas presionantes que alguna fase del encuentro mostró el equipo de Cristina Cantero.

Con la baja de Lacorzana se presentó el conjunto vigués al partido. Tras sus dos primeros ataques convertidos hacían presagiar que Celta Zorka Recalvi rompería rápido el encuentro pero lo cierto es que la ruptura se dejó macerar hasta el tercer cuarto. Durante el primer parcial, el equilibrio fue la tónica del partido. A Cortegada le funcionaba el acierto de Sedlakova bajo el aro y la eslovaca finalizaba el cuarto con ocho puntos. En el lado celeste el desacierto desde el exterior (finalizó con 1/10 en triples en la primera mitad) lastraba su despegue y se llegaba al final del primer cuarto con ligera ventaja celeste (18-16).

En el segundo cuarto se produjo el primer arreón celeste. Las olívicas endosaron un parcial acumulado de 12-0 que ni siquiera un tiempo muerto de Rubén Domínguez pudo detener en primera instancia, con lo que Celta Zorka Recalvi lograba alcanzar una notable diferencia (30-18). Sin embargo el equipo de Vilagarcía no bajó los brazos y reaccionaron para que un triple final de Zeltia Presas disminuyese la distancia por debajo de la decena en la llegada del descanso (33-25).

La lucense estaba en un momento dulce en la reanudación y un nuevo triple suyo redujo la diferencia un poco más. Fue un espejismo pues éste fue el final de toda aportación positiva para Vilagarcía en el encuentro. Las locales se aplicaron en defensa, subiendo el nivel de intensidad en líneas de pase y, jugadoras que en la primera mitad habían estado adormiladas en tareas anotadoras, se sumaron a la contienda, para infligir un parcial de 16-0 que resultó definitivo (49-28). La pobre anotación arousana en el cuarto (7 puntos) fue demasiada losa que levantar para las visitantes, que llegaban al final del cuarto con la victoria decantada para las locales (56-32).

El último cuarto careció de historia. Cristina Cantero dosificó esfuerzos en una semana en que tendrá dos partidos y mucho tiempo de viaje en autobús. Brillaron nuevamente las jugadoras júnior con acciones de mérito (8 puntos para Noa Comesaña y 5 puntos para Clara Prieto) y se llegaba al final del partido con holgada victoria celeste por 78 a 43.

Para Cristina Cantero, entrenadora local, al equipo “le costó entrar en el partido y coger nuestra línea de trabajo. Si hubiésemos defendido como en el tercer cuarto todo el partido nos hubiese ido mejor. Pero hemos realizado un buen trabajo, hemos llevado a Cortegada al límite y estoy contenta porque todas hemos acabado sumando y seguimos creciendo poco a poco”.

Para el técnico visitante Rubén Domínguez en la primera parte “el equipo ha estado bastante bien y en la segunda no hemos estado al nivel de la primera, sin trabajar bien ni en defensa ni en ataque, le hemos facilitado mucho el juego al Celta”.

La próxima semana Celta Zorka Recalvi emprenderá un viaje que le hará recorrer más de 2.000 kilómetros. La primera parada será en Galdakao (Gipuzkoa) para disputar el jueves 29 el partido aplazado de la primera jornada de Liga ante uno de los rivales directos como es GDKO Ibaizábal. Acto seguido el equipo reemprenderá la marcha destino Plasencia (Cáceres) para ya en la tarde del sábado 31 disputar el partido correspondiente a la jornada del fin de semana ante un recién ascendido como Extremadura Miralvalle Plasencia.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com