Saltar al contenido

Estreno de Celta Universidade de Vigo

13 de Diciembre. Casi diez meses después, volverá en esa fecha a una competición oficial, Celta Universidade de Vigo, nuestro equipo filial participante en la Primera Senior Autonómica y que hará su estreno en liga frente a Linamar Cambados (Domingo 13, 12:30 horas, Navia).

Conformado por la base del equipo de la pasada temporada con el complemento de todas las jugadoras en edad junior que compiten en Liga Gallega, y tras haber renunciado en verano a la opción de ascenso de categoría a Primera Nacional Femenina, el equipo que dirigen Dani Nieto y Oscar Carbajo, se estrena en su primera fase. En la misma tendrá como rivales a Linamar Cambados y Cia María Vigo. Ya en una fase posterior, se agruparán los equipos por los resultados de la anterior, conformando un grupo de ocho equipos que jugará por el título y consiguiente ascenso (A1) y otro que jugará por el descenso.

Conforman la plantilla de jugadoras senior en este equipo: Andrea Carrera, Montse González, Lucía Fernández, Sabela Taboada, Cristina Fernández, Paloma Eiroa, Sara Vidal y Lucía Fontela.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com