Saltar al contenido

*Llegar hasta aquí como jugadora de cantera, ya es un reto para mi*

Lucía Fontela Cabaleiro (Vigo, 2002)continuará formando parte del primer equipo del club la próxima temporada. Debutó en edad junior en las filas de Celta Zorka Recalvi en LF2, club al que pertenece desde hace ocho temporadas. Ya cuenta con 65 partidos en competiciones oficiales de baloncesto FEB y la temporada pasada no se perdió un solo encuentro, siendo titular en múltiples ocasiones. Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Vigo, la temporada pasada continuó su crecimiento personal en el equipo mejorando en muchas disciplinas del juego, como se incide en la siguiente entrevista:

P: ¿Cómo recibes esta nueva renovación con Celta Zorka Recalvi?

R: Con positividad, tranquilidad, y con muchas ganas. Como jugadora de cantera, para mi, haber llegado hasta aquí, ya es todo un reto. Creo que la oportunidad que me ha brindado el club de poder continuar formando parte de este proyecto, me permite seguir creciendo como jugadora, y además, es gratificante que quieran seguir contando conmigo. Por todo esto afronto esta nueva temporada con mucha ambición y ganas de trabajar para poder ayudar al equipo.

P: La temporada pasada diste un paso al frente, jugando la totalidad de los partidos y mostrándonos facetas tuyas como el tiro. ¿Cuál crees que será tu papel en el equipo la próxima temporada?

R: Creo que la línea que debo seguir, es la que me ha hecho llegar hasta aquí. El trabajo, la constancia y la competitividad son parte de mi esencia. Transmitir energía y empujar al equipo desde atrás, son los básicos que debo de cumplir. El año pasado conseguí poco a poco ir soltándome, e ir mostrando otras facetas, como el uno contra uno o el tiro, en las que debo seguir trabajando, para lograr que también se conviertan en mis puntos fuertes.

P: Jugadora de la casa, 65 partidos ya en Liga Femenina-2. Será tu cuarta temporada en la categoría. ¿Esperas mucha diferencia entre LF2 y Liga Challenge?

R: El nivel con respecto al del año pasado debería subir, serán equipos más físicos y donde todos los partidos van a ser muy reñidos. En este nuevo formato, estarán los mejores equipos de LF2 y dos recién descendidos de Liga Endesa, por lo tanto, como ya pudimos ver en la fase, todos los equipos estarán muy igualados. De todos modos, cada año es diferente, y son muchos los factores que determinan el nivel de la liga.

P: ¿Cuáles crees que son los objetivos del equipo para la próxima temporada?

R: Los objetivos pasan por trabajar día a día y competir todos los partidos. Los resultados dependerán de muchos condicionantes, pero debemos centrarnos en aquellos que podemos controlar. Como mínimo deberíamos mantener la categoría, aunque a todos nos gustaría, vernos en puestos de playoff de ascenso.

P: Segunda temporada senior. ¿Cuáles son tus objetivos personales para la próxima temporada?

R: Como ya dije antes, me gustaría poco a poco ir ganando la confianza y la seguridad que hasta ahora me faltaba para atreverme a hacer cosas nuevas. Soy consciente de que todavía soy una jugadora joven, y aunque a veces eso juega en tu contra, desde el trabajo me gustaría ir superando esas barreras y marcándome nuevos retos. Sin embargo, creo que la clave de todo esto es no dejar de disfrutar en el proceso.

P: Por último, unas palabras dedicadas a la afición.

R: Después de un año complicado, parece que todo empieza a volver a la normalidad. El año pasado, fue duro jugar con las gradas vacías, echando mucho de menos ese cariño tan característico de nuestra afición. Por eso, quería pediros que otra vez llenarais las gradas, volviendo a disfrutar todos juntos, de eso que tanto nos une.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com