Saltar al contenido

Llegó la undécima victoria (46-64)

FICHA TÉCNICA

ULLA OIL ROSALIA (46): Sara Corredoira (8), Alba Rama (0), Sarai Carro (2), Carla García (3), Leticia Soares (6)-cinco inicial- Paula Rivas (1), Nuria Chorén (0), Blanca Manivesa (6), Angela González (15), Clara Riera (0) y Nerea Liste (6).

CELTA ZORKA RECALVI (64): Mariona Martín (0), Lucía Fontela (2), Celia García (9), Maja Stamenkovic (13), Marita Davydova (20) -cinco inicial- Noa Comesaña (0), Florencia Niski (0), Clara Prieto (7) Angela Coello (2) y Rose Marie Julien (11).

PARCIALES: (11-14) (14-14) (7-16) (14-20)

 ARBITROS: Roi Rilo Antelo y Andrés Estebán Domínguez. Señalaron 15 faltas a Ulla Oil Rosalía y 18 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A, disputado en el pabellón del Instituto de Enseñanza Secundaria Rosalía de Castro en Santiago de Compostela (A Coruña), ante 50 personas en las gradas del pabellón.

Celta Zorka Recalvi suma y sigue. El conjunto dirigido por Cristina Cantero superó el gélido ambiente en el pabellón santiagués y suma su undécimo triunfo de la temporada, lo que le permite seguir en los puestos de privilegio de la clasificación una semana más. El partido estuvo marcado por las bajas temperaturas dentro del recinto deportivo, no ajeno a la situación metereológica causada por la borrasca Filomena.

El equipo vigués se presentó con la única ausencia de Ainhoa Lacorzana. Se temía mucho el gélido ambiente del pabellón y no defraudó las expectativas. La temperatura interior del pabellón compostelano se trataba de superar con mantas, guantes y cualquier elemento que permitiese entrar en calor. En la primera jugada del partido la escolta local Alba Rama tuvo que salir del campo al lesionarse en el tobillo izquierdo, no volviendo a la pista.

De inicio, Rosalía optó por una defensa zonal que las celestes tardaron tres minutos y medio en perforar. Sin embargo, la buena defensa olívica, especialmente la anticipación en los balones interiores servidos a la pívot brasileña Leticia Soares, permitían que las viguesas alcanzaran las primeras diferencias (0-6, min 6). Chiqui Barros pidió la primera pausa para solucionar los problemas ofensivos de su equipo. La reacción no se hizo esperar y Ángela González con dos triples consecutivos rompió la sequía compostelana, estrechándose las distancias entre los dos conjuntos. Un tercer triple de la coruñesa en el cuarto elevó el ánimo local, mientras que las celestes continuaban explorando las opciones de los ataques contra la zona. El final del primer cuarto terminó con victoria viguesa por 11 a 14.

El segundo cuarto continuó con las buenas sensaciones para el conjunto santiagués. Las capitalinas se entonaron en ataque y se convencieron que corriendo podían tener más opciones. Endosaron ocho puntos de manera consecutiva de forma que Cristina Cantero no tuvo más opción que pedir una pausa (19-14 min. 13). La interrupción sentó bien a las celestes, que se serenaron de nuevo en defensa y pese a tener un par de aprietos derivados de balances defensivos defectuosos, lograron equilibrar el partido y volver a dominar en el marcador (22-26). Desde el exterior llegó la respuesta celeste que llegó al descanso por delante.

Tras el intervalo, llegó el punto de inflexión del partido. Rosalía seguía amarrada a su defensa zonal, que las celestes lograron doblegar con un parcial de 0 a 8, mostrándose Marita Davydova muy incisiva en esta fase del partido (25-36). Tras la pausa Ulla Oil Rosalía cambió su defensa a una individual más agresiva. Celia García aprovechó la situación con dos triples mientras Rose Marie Julien iba entrando en calor en el partido, para marcar una importante diferencia (27-44). Las locales habían tardado de nuevo siete minutos en anotar, pero reaccionaron en la parte final del cuarto para terminar con un parcial de 5 a 0 el tercer cuarto, que dejaba todo por decidir (32-44).

En el último cuarto el partido entró en una dinámica brusca para los dos equipos. Rosalía comenzaba el cuarto recortando las distancias. Una falta en ataque de Leticia Soares se señalaba finamente como defensiva de Marita Davydova y en la posterior acción se pitó una falta antideportiva a Mariona Martín que descolocaba mentalmente a las viguesas. Rosalía rompía la distancia de seguridad de diez puntos llegándose a situar a tan solo nueve puntos (37-46) a menos de siete minutos para el final. Celta Zorka Recalvi reaccionó con sendos triples de Clara Prieto y Rose Marie Julien, que devolvieron la tranquilidad a las celestes. Florencia Niski daba el susto al dolerse tras un choque con una jugadora rival, teniendo que abandonar el juego.

Ulla OIil Rosalía además no había dicho aún la última palabra. Un segundo empujón local hacía saltar las alarmas viguesas, tras un parcial de 9 a 1 que redujo la distancia (46-53) con el pabellón subiendo la temperatura, al sentir que su equipo podía remontar cuando quedaban tres minutos de juego. Sin embargo, la mejor versión del equipo de Cantero salió a relucir. Entre Marita Davydova y Maja Stamenkovic se encargaron de sentenciar con un demoledor parcial final de 0 a 11, que disipaba cualquier atisbo de duda sobre quien fue merecedor de la victoria. El resultado final (46 a 64) dejaba clara la victoria celeste,

El conjunto olívico repetirá derbi autonómico la próxima semana en el pabellón de Navia el próximo Sábado 16 de Enero. Su rival será Arxil de Pontevedra en una nueva edición del derbi provincial.

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com