Saltar al contenido

TRABAJADA VICTORIA ANTE ARXIL (66-52)

  • por

El equipo vigués tuvo que esperar al tercer cuarto para asentar su victoria

CELTA ZORKA (66): Anne Senosiain (12), Adrianne Motley (7), Itziar Germán (1), Hildur Kjartansdöttir (12), Raquel Carrera (16) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (6), Tamara Montero (7), Lucía Fontela (0,)Elo Edeferioka (4), Paula Ahuja (0) y Cristina Freire (1).

C.B. ARXIL (52): Arantxa Mallou (14), María Lago (8), Gala Mestres (14), Janea Williams (0), Cassandra Oursler (8) –cinco inicial- Carla Fernández (4), Alessandra Ghisleni (0), Cristina Díaz-Pache (4) y Margarita Moreira (0)

PARCIALES: (7-9) (14-15) (29-7) (16-21)

ARBITROS: Xabel Guiu Martínez y Roi Rilo Antelo. Señalaron 17 faltas a Celta Zorka y 19 faltas a C.B. Arxil.

INCIDENCIAS: Segunda en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la pista Central del Instituto Municipal de Deportes As Travesas (Vigo) ante unos 500 aficionados.

Celta Zorka venció en el segundo partido de rivalidad provincial de la temporada ante Arxil de Pontevedra. El partido no estuvo exento de dificultades para las jugadoras dirigidas por Cristina Cantero, que tuvieron que esperar al tercer parcial para mostrar su mejor potencial ante un rival pontevedrés que planteó muchos problemas al ataque celeste en la lectura del juego.

La primera mitad tuvo un desarrollo y la segunda mitad otro completamente distinto. En la primera parte, las pérdidas de balón en ambos ataques marcaron el devenir del encuentro. Tras un comienzo esperanzador para Celta Zorka, (7-4 min. 6) el equipo celeste estuvo cuatro minutos sin anotar en la parte final del parcial lo que provocó que Arxil se retirase al final de la primer cuarto por delante. En ese período de tiempo las pontevedresas buscaron constantemente a sus jugadoras exteriores en acciones en el poste bajo, aprovechando la superioridad física de Mallou y Lago sobre Motley y Senosiain. Las viguesas no circulaban bien el balón y el primer cuarto finalizaba con victoria arxilista por 7 a 9.

En el arranque del segundo cuarto, Celta Zorka dio las primeras señales de mejoría. Un par de acciones de transición celeste provocaron que las olívicas lograran destacarse en el marcador (17-11 min. 15) llevando a Maite Méndez a solicitar una pausa. Fue un espejismo por cuanto las pontevedresas reaccionaron rápidamente. Celta Zorka seguía sin continuidad en su juego, y las pérdidas lastraban de nuevo el ataque celeste, aprovechando el rival para llegar por delante al descanso (21-24).

 

El descanso marcó el punto de inflexión que necesitaba Celta Zorka en el partido. Recuperó la alegría en el ataque y mantuvo la intensidad defensiva. El equipo volvió a ser reconocible en pista, jugando con acciones veloces en ataque y clarividencia en la circulación de balón. Las pivotes celestes, especialmente Hildur Kjartansdöttir, se hicieron fuertes en la pintura y desde el rebote defensivo, provocaron el crecimiento del equipo buscando transiciones rápidas. El parcial se elevó en cinco minutos a 17-2 hasta que Méndez decidió un tiempo muerto cuando el partido ya se había roto (38-26 min. 26). Sin embargo, las celestes no bajaron el pie del acelerador y siguieron ensanchando las distancias, llegándose al final del tercer cuarto culminado por un triple final de Hildur que ya dejaba el partido prácticamente sentenciado (50-31).

En el último cuarto, Arxil no se dió por vencido. Tras un parcial de 8 a 0 Cristina Cantero tuvo que solicitar una pausa para evitar las sorpresas (54-42 min. 34). El equipo respondió y lideradas por Raquel Carrera, no permitieron que el rival se acercase y se pudiese disfrutar de un final de partido plácido. Tiempo que se aprovechó para el debut oficial de Lucia Fontela en Liga Femenina-2. Se llegaba al final del partido con victoria celeste por 66 a 52.

El próximo partido que disputará Celta Zorka será ante Ibaizábal. Se disputará el Sábado 20 de Octubre a las 18:30 horas en el Polideportivo de Urrieta de Galdakao (Bilbao)

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com