Saltar al contenido

Un mermado Celta Zorka visita Barcelona

Celta Zorka (1º 18/0) realiza la cuarta de las cinco visitas programadas a Cataluña para visitar a Lima Horta Barcelona (7º 10/8). El equipo celeste viaja a la ciudad condal con la baja confirmada de Adrienne Motley, lesionada en el último partido de Liga y la gran duda de Anne Senosiain, con un esguince de tobillo. El equipo respiró con el diagnóstico sobre la escolta americana que indica un período de baja de dos semanas. La tranquilidad que proporciona la clasificación lleva a no asumir ningún riesgo con el estado físico de cualquier jugadora. Las cuatro victorias sobre el segundo clasificado y las seis sobre el quinto permiten vislumbrar la posibilidad de certificar el pase matemático a la fase de ascenso en torno a tres semanas y no arriesgar en absoluto con los miembros del plantel.

La última victoria celeste trajo lecturas positivas. Sin la anotación de Motley, el conjunto olívico sacó un difícil partido en el que todas las jugadoras pusieron su granito de arena, desde la recién llegada Celia García a la recuperada Elo Edeferioka. Todas las jugadoras se saben importantes ante el vendaval de lesiones que ha sufrido el colectivo, con las ya sabidas ausencias de Ainhoa Lacorzana y Tamara Montero.

En Barcelona espera Lima-Horta. El conjunto catalán se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada donde enlaza una racha de cuatro victorias consecutivas. Fuerte en su hogar (6/2), cuenta con una amplia plantilla a la que las lesiones tampoco le ha permitido explotar al máximo su potencial. se trata de un rival muy peligroso que quiere agotar sus últimos cartuchos para acercarse a los puestos de honor de la clasificación, a tres partidos.

Dirige el equipo Sergio Manzano que tras permanecer desde sus inicios como entrenador en Joventut Les Corts fichó por el otro conjunto del área metropolitana de Barcelona. En Enero incorporaron la ala pívot Laura Barghout que tras un corto periplo por la NCAA en la Universidad de Idaho fichó por el Lima Horta como una opción interesante de futuro, no en vano es una jugadora de la generación 99´. Es duda un bloque solido formado por jugadoras nacionales con la referencia de Eliana Soriano pero en un colectivo sin fisuras con lo que se prevé un partido muy igualado en la pista de Virolai.

PLANTILLA LIMA-HORTA BARCELONA

3.- Angels Farré. Base. 3,4 pts y 2,1 rebs.
5.- Paula Tutusaus. Pívot. 10 pts y 2,9 rebs.
6.- Cristina Soriano. Escolta. 7,2 pts y 2,4 rebs.
7.- Vanesa Verbo. Escolta. 8,7 pts y 3,2 rebs.
8.- Mireia Daura. Alero. 4 pts 2,9 rebs.
11.- Ana Alonso. Pívot. 10,7 pts. 3,1 rebs.
12.- Paula Barghout. AlaPívot 1,3 pts 1,3 rebs.
13.- Judith Turrión. Ala-Pívot. 2,9 ots y 1 rebs.
14.- Eliana Soriano. Alero. 11,6 pts y 4,7 rebs.
24.- Elena Silva. Base. 2,9 pts y 2,2 rebs.
33.- Laura López. Alero. 2,4 pts y 1,1 rebs.
44.- María Martiañez. AlaPívot. 7,3 pts y 5,3 rebs.

 

ANTECEDENTES LIMA-HORTA BARCELONA – CELTA ZORKA

Existen antecedentes en Liga Femenina 1 correspondientes a la temporada 1999-00 y 2000-01, con cuatro victorias celestes. En Liga Femenina 2 será la tercera temporada con un balance de cuatro a uno para Celta Zorka. En la primera vuelta vencieron las olívicas:

J.6.       10/11/2018      Celta Zorka – Líma Horta Barcelona  (69-53).

 

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com