Saltar al contenido

Victoria consistente y merecida (53-76)

Laura 2

Celta Zorka quiere abrir brecha de manera definitiva con la zona baja de la tabla, y semana a semana, lo va consiguiendo. La visita al colista ADBA, pese al mal inicio de las viguesas, significó la octava victoria del campeonato para las viguesas merced a un gran esfuerzo defensivo donde las nueve jugadoras que Cristina Cantero desplazó a Asturias contribuyeron de manera notable.

Con un primer cuarto para olvidar, poco a poco el equipo encontró el camino correcto, con un alto ritmo de juego ante el que Adba no podía responder. El paso por el vestuario marcaba aún una ventaja exigua (38-43) que el tercer cuarto se encargaría de disparar. Las asturianas apenas se dejaron ver en ese intervalo donde ya la brecha se abría a 20 puntos. En este tramo final Celta Zorka cumplió con el trámite de finiquitar el choque con idénticos argumentos de juego.

 

FICHA TÉCNICA:

ADBA AVILÉS, 53  : Andrea Malanda (2), Andrea Ríos (10), Davorka Balic (16), Covadonga González (6), Paula Guillén (2); Laura González (3), Veleda y Emilie Bassala (14).

CELTA ZORKA, 76:  Cristina Salinas (4), Sarah Ogoke (11), Cristina Loureiro (20), Laura Alonso (19), Ángela Coello (10); Gaila Comesaña, Ylenia Manzanares (11) y Candela Hermida (1).

Arbitros: Martínez y García.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com