Saltar al contenido

Victoria desde la defensa (65-35)

FICHA TÉCNICA

CELTA ZORKA RECALVI (65): Mariona Martín (3), Celia García (7), Rose Marie Julien (7), Ángela Coello (2), Marita Davydova (13) -cinco inicial-, Noa Comesaña (4), Lucía Fontela (8), Florencia Niski (1), Maja Stamenkovic (13), Sara Vidal (0) y Adrienne Motley (7).

OSES CONSTRUCCIÓN ARDOI (35): Itziar Arregui (2), Tamara Montero (2), Iranzu Etxeverría (2), Josephine De Barros (3) Diana Cabrera (6) -cinco inicial- Paula Marcos (0), Eva Cases (17), Alazne Vicente (0), Andrea Vázquez (1) y Raquel Navarro (2).

PARCIALES: (6-6) (16-2) (23-12) (20-15).

ARBITROS: Adrián Pérez y Christian Abalo. Señalaron 20 faltas a Celta Zorka Recalvi y 18 faltas a Osés Constucción Ardoi.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada veinticuatro de Liga Femenina-2 en su grupo A, disputado en el pabellón de Navia (Vigo) ante 150 espectadores.

 

Celta Zorka Recalvi cosechó la decimonovena victoria de la temporada y ha dado un paso importante para finalizar en segundo lugar la fase regular de la Liga femenina 2, en su grupo A. al vencer a Osés Construcción Ardoi. Fue un partido marcado por el carácter defensivo de ambos contendientes, en el que las celestes aprovecharon desde el dominio del rebote, el desacierto exterior de las navarras para auparse a la segunda plaza provisional del grupo.

Cada equipo presentó una baja en su plantilla. En el lado de las celestes Ainhoa Lacorzana realizó el calentamiento pero Cristina Cantero optó por no forzar a la sevillana para tenerla de cara a futuros compromisos. En Ardoi era conocida la baja de Amaya Gastaminza, ausente desde el mes de Diciembre. Las navarras comenzaron mejor y fruto de ello lograron adelantarse por 0 a 4. Las celestes tardaron más de cuatro minutos en anotar su primera canasta, para neutralizar la diferencia y empatar a 6 al final del primer cuarto. Un parcial marcado por el desacierto y las pérdidas, con mínima puntería en cada lado de la pista.

Los bajos guarismos del primer parcial se repitieron en el segundo parcial, pero solo en el lado visitante. Distintas variables permanecían fijas. Ardoi seguía perdiendo balones y errando desde la línea de tres puntos. Las navarras terminaron con 0/20 desde la línea de tres y esa losa la pagó durante todo el partido. Además el flujo de pérdidas no era detenido mientras que las viguesas, más fuertes en lo físico, comenzaron a atinar en ataque con una circulación de balón más fluida. El primer tiempo de Jotas Unzue llegó a falta de 5:49 con su equipo sin anotar (11-6). Solo una canasta de Diana Cabrera fue la producción de las navarras en el cuarto, lo que marcó el devenir final del partido. Las viguesas continuaron ensanchando las distancias en la fase final del cuarto con un parcial de 9 a 0 para llegar al descanso con ventaja (22-8).

El tercer cuarto siguió el guión del anterior. Las celestes retornaron a sus guarismos habituales de anotación y mantuvieron las distancias en el primer sector del parcial. En el lado navarro Eva Cases asumía el liderazgo ofensivo de su equipo. La jugadora valenciana se fue hasta los 17 puntos finales y fue una isla en el desacierto general navarro. El duelo en el rebote entre Cabrera y Davydova comenzaba a decantarse del lado de la rusa, más arropada por sus compañeras. Las célticas comenzaron a jugar con la tranquilidad que otorgaba la distancia de seguridad, estabilizada en torno a los 15 puntos. En la última fase del cuarto las viguesas endosaban otro parcial de 8 a 0 que dinamitaba el partido (45-20). Las sensaciones en la pista también lo atestiguaban, tanto en el estado anímico como en el juego practicado.

El último cuarto ni tan siquiera la lucha por el average (+4) estaba en juego, dada las distancias adquiridas. Los dos equipos mantuvieron la intensidad del mismo e incluso Cantero pudo repartir esfuerzos dado el doble compromiso que las celestes disputarán la próxima semana. Como ante Azkoitia Azpeitia ISB y ante un rival directo, las olívicas lograban un triunfo significativo (65-35) que las aúpa de manera provisional a la segunda plaza virtual. En los tres partidos que le restan las viguesas necesitan dos victorias para firmar la segunda plaza de manera definitiva.

La próxima semana, Celta Zorka Recalvi afrontará un doble compromiso con el partido aplazado correspondiente a la jornada diecisiete ante la A.D. Cortegada (Miércoles 17 de Marzo, 19:00 horas) en Fontecarmoa. Ya en el fin de semana rendirá visita al líder BAXI Ferrol (Sábado 20 de Marzo, 19:00 horas) en su feudo de A Malata y en la primera de las jornadas con horario unificado.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com