Saltar al contenido

Victoria y pase automático a la fase de ascenso (39-70)

AGRUPACION DEPORTIVA BALONCESTO AVILES (39): Laura Martínez (2), Sara Fraile (6), Marcy De Sousa (9), Artemis Barbosa (6), Elisabet López (10) –cinco inicial- Alba Montalbán (0), Marcia Guimaraes (5), Guadalupe López (0), Hailey Dias (1) y Carlota Velasco (0).

CELTA ZORKA RECALVI (70): Mariona Martín (10), Celia García (12), Rose Marie Julien (4), Angela Coello (10), Marita Davydova (7) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (7), Noa Comesaña (4), Lucía Fontela (2), Florencia Niski (0), Sara Vidal (2) y Adrienne Motley (12).

PARCIALES: (13-22) (14-18) (7-19) (5-11).

ARBITROS: Romina Machiano Ucelli y Daniel López Illán. Señalaron 18 faltas a ADBA y 14 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A en la pista polideportiva del complejo deportivo El Quirinal de Avilés.

Segundo objetivo cumplido para Celta Zorka Recalvi en la presente temporada. Tras asegurar su presencia matemática en la Liga2 Pro hace unas semanas, en el presente fin de semana y a falta de tres jornadas de competición (con un partido menos) el equipo de Cristina Cantero ha asegurado su presencia en la fase de ascenso por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas. Las viguesas encadenan su 10ª victoria consecutiva y además serán mínimo terceras en la clasificación final del grupo A. La próxima semana ante Osés Construcción Ardoi se podría aupar a la segunda plaza clasificatoria en caso de vencer a las navarras.

El partido no fue sencillo para las olívicas, que contaban con las ausencias de Maja Stamenkovic y la junior Clara Prieto. En el quinteto titular Ángela Coello repetía por quinta ocasión consecutiva, el día que cumplía 100 partidos como jugadora de Liga Femenina 2 vistiendo la zamarra celeste. Las avilesinas comenzaron enchufadas al partido mediante sendos triples que les hacían llevar la iniciativa, pero el equipo vigués se puso el mono de trabajo y endosó un parcial de 0-9 para mayor tranquilidad visitante. Las viguesas mejoraron su defensa y en ataque circulaban con fluidez la pelota, haciéndose más reconocibles las señas de identidad del equipo celeste. El conjunto avilesino se acercó un poco pero un parcial final de 0-6 para las celestes, ya con la segunda unidad en pista al completo, hizo que se fueran a la primera pausa reglamentaria por delante por 13 a 22.

En el segundo cuarto Celta Zorka Recalvi no bajó el pistón defensivo. Dominó el rebote y provocó que se agotase en varias ocasiones el reloj de posesión de las asturianas. Estableció una distancia de seguridad de diez puntos que mantuvo todo el parcial. Solo un par de pérdidas culminadas al contrataque proporcionaron algún chance a las asturianas. Las de Cantero cerraron el aro los últimos cuatro minutos y llegaba al descanso con la sensación de tranquilidad que le proporcionaban los 13 puntos de diferencia. Sin ser un torbellino en ataque, sus 40 puntos anotados apuntaban a una nueva victoria si se mantenía el nivel defensivo (27-40).

Y de hecho la maquinaria celeste en defensa apenas varió un ápice su intensidad en el retorno tras el intervalo. En el tercer cuarto las asturianas lograron mantener la distancia hasta el minuto 25 (32-45), pero ahí se acabó la pobre oposición local ante una celestes que pudieron repartir esfuerzos. Un parcial de 2-14 sentenciaba el partido para las olívicas, que llegaban al final del tercer cuarto con el partido finiquitado (34-59). En el último cuarto la entrenadora celeste repartió la carga de minutos entre las once jugadoras desplazadas al Quirinal, pero esto no impidió que la defensa siguiese siendo igual de exigente. Cinco puntos encajaron las celestes en este cuarto (5-11), para llevarse la 18º victoria de la temporada de manera brillante por 39 a 70, lo que sellaba de manera matemática el pase a la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa del mes de Abril.

La próxima jornada Celta Zorka Recalvi recibe a Osés Construcción Ardoi con la segunda posición del grupo en juego, el Sábado 13 de Marzo a las 19:00 horas en Navia.

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com