Recuerdos de un campeonato: Miriam Bolivar. #Jaca2007


Quinta entrega de los recuerdos de #Jaca2007  con la presencia de
Miriam Bolívar. La jugadora balear formó parte del Celta Bosco dos temporadas, formando parte del exitoso equipo junior. Nos trae sus recuerdos en las siguientes líneas:

 

Primero de todo, agradeceros de todo corazón que recordéis este campeonato que con tanta ilusión vivimos, ¡parece mentira que ya hayan pasado 10 años! 

Recuerdo, que éramos un equipo, lo hacíamos todo juntas, hasta veíamos “La ruleta de la suerte” todas juntas en una misma habitación. El viaje hacia el campeonato en autobús fue larguísimo, eso sí, teníamos el autobús más cómodo, la parte trasera hacia una media luna y todo ello era un sofá con una mesa en medio, donde jugábamos a juegos o simplemente hablábamos de nuestras cosas o cotilleos, eso que tanto nos gusta a las chicas jaja.

 

El ritual del baile

También recuerdo que, teníamos un “ritual” antes de salir del hotel para ir hacia los partidos y era un baile que después hicimos público cuando nos proclamamos campeonas, video que se publicó en youtube poco después del campeonato: Video celebración: https://www.youtube.com/watch?v=HXwSj3fWDpI (celta jugonas)


Su trayectoria deportiva

Al año siguiente, yo volví a formar parte del equipo y sería mi segundo y último año en Vigo. Después de estas dos magníficas temporadas allí, participe en mi primer Europeo, en el que no obtuvimos medalla pero sí que conseguimos una quinta posición con opciones de competir en el campeonato del Mundo que se disputó el Verano siguiente  en Bangkok y del que obtuvimos una segunda posición llegando invictas a la final del campeonato, ese año forme parte de la plantilla del Sóller que jugaba en la primera categoría de la liga femenina, tuviendo la oportunidad de participar en  la copa de la reina que se disputó en Salamanca. El verano siguiente al Campeonato del Mundo, disputé mi segundo y último campeonato de Eupora, en que después de tener una final de infarto quedamos en segunda posición.

 

La temporada siguiente fiché por carmelitas de Ourense, en la que estuve una temporada, y las dos siguientes en el Pabellón de Ourense, ambos equipos en LF2. Tras finalizar mis temporadas en tierras gallegas volví a Mallorca donde estuve hasta la temporada pasada jugando en el CB. Andratx de LF2, pero antes de finalizar mi etapa deportiva y por motivos académicos, me desplacé tres meses a Cardiff (Inglaterra) donde tuve la oportunidad de jugar en la primera liga inglesa (WBBL Women) formando parte de la plantilla del Cardiff Met Archers Basketball.

 

No todo es baloncesto.

 Después del campeonato, finalicé mis estudios de Bachillerato y posteriormente realicé un FP de grado superior en Integración Social. Actualmente estoy trabajando en un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual y a su vez estudiando el Grado en Educación Social en la Universidad de Mallorca.