Recuerdos de un campeonato: Alicia Alvarez #Jaca2007

Una de las últimas aportaciones sobre el Campeonato de España Junior conseguido por el club en 2007. Alicia Alvarez, junior de primer año en aquella cita nos acerca sus reflexiones y recuerdos sobre aquel título.

 

La verdad es que muchos de los recuerdos de ese campeonato se han ido borrando con el paso del tiempo, pero hay cosas que no se me olvidarán jamás. Yo no era muy consciente de lo que suponía jugar un campeonato de España y mucho menos, ganarlo.  La emoción de viajar una semana lejos de casa con el grupo que habías estado trabajando toda la temporada se notaba en los más de 800km que nos hicimos.

Recuerdo que tenía las medallas que conseguimos (campeonas de Vigo, Galicia, intersector y cto de España) en una caja de zapatos y que me “obligaron” a ponerlas en un cuadro porque era algo importante que tenía que valorar.

Era mi octavo año en el Celta, junior de primer año. Yo era de las que nací con el balón en la mano allí y recuerdo como todo el mundo sabía que ese grupo llegaría lejos. Entrenábamos bastante y compaginábamos con el bachillerato…  (los apuntes se dieron un buen paseo a Jaca).

Los días allí fueron geniales: baloncesto, amigas, sin instituto… Pero nosotras teníamos claro a lo que íbamos. Antes de salir al pabellón teníamos como un ritual para hacer las mochilas y peinarnos: poníamos la misma canción y bailábamos una coreografía. Eso era solo nuestro. Todas salíamos hacia el pabellón bastante centradas.

Dos años después decidí abandonar el club por algunos desencuentros, pero tenía claro que iba a seguir jugando, y así lo sigo haciendo en la actualidad. Estuve jugando tres años en Porriño, el club en el que más maduré como jugadora. Luego jugué en el C.B Seis do Nadal ya que era el lugar donde podía compaginar todas las cosas que hacía (el grado, ser entrenadora, trabajo…). El día que ganamos muchas familias estaban allí. Recuerdo especialmente a los padres de Déborah, a los míos (por supuesto), y a los de Mallou con su hermano Diego. Fue nuestra afición más fiel durante toda la temporada.

 Actualmente, después de conseguir sacarme la carrera de magisterio y un máster en dificultades de aprendizaje, me encuentro en Irlanda trabajando y con el objetivo de dominar el inglés. Además también compagino con el baloncesto y aunque llegué con la temporada ya empezada, en METEORS me lo ponen todo bastante fácil.