Saltar al contenido

Construyendo un fortín en Navia (71-59)

FICHA TÉCNICA

CELTA ZORKA RECALVI (71): Mariona Martín (5), Celia García (14), Rose Marie Julien (15), Maja Stamenkovic (15), Marita Davydova (14) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (2), Noa Comesaña (0), Lucía Fontela (2), Florencia Niski (4) y Angela Coello (0).

VEGA LAGUNERA ADAREVA TENERIFE (59) Sendy Basáez (14), Isabel Martínez-Vara (9), Alina Dembele (19), Laura Ilunga (4), Noelia Ibáñez (0) -cinco inicial- Maria Luque (7), Aroa Villa (2), Yamile Rodríguez (4), Ainhoa Negrín (0).

PARCIALES: (18-16) (15-9) (23-7) (22-11).

ARBITROS: Jorge González Escobar y Andrés Esteban Domínguez. Señalaron 10 faltas a Celta Zorka Recalvi y 14 faltas a Vega Lagunera Adareva Tenerife.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A en la pista polideportiva del complejo municipal de Navia (Vigo). jugado sin público.

 

Celta Zorka Recalvi se hace fuerte en casa. Jugando sin el calor de su público, el equipo vigués logró la tercera victoria de la temporada como local y logró el objetivo de volver a la senda de los triunfos ante Vega Lagunera Adareva Tenerife, que se mostró como un equipo correoso que se está adaptando a la categoría y que nunca tiró la toalla.

Sin bajas se presentó el conjunto vigués al partido. Los primeros minutos fueron de desacierto total por ambos equipos y el marcador no se movió hasta transcurrido el cuarto minuto del partido. Tras un letargo productivo, llegaron las primeras canastas celestes que se despegaron 9-2 y ya no perderían la iniciativa en el marcador en el resto del partido. La falta de acierto desde la línea de tres se superaba con tres conversiones en el cuarto, que llevaban en volandas al equipo para irse al final del primer cuarto con victoria provisional (16-10).

En el segundo cuarto Adareva comenzó a realizar “la goma” en el marcador. El partido se convertía en un toma y daca en que Celta Zorka Recalvi tan pronto alcanzaba distancias notables (27-14), como encajaba acuse de recibo lagunero. Las acciones de sus exteriores llevaron a las visitantes a cerrar un parcial de 2-9 que redujo las distancias hasta que el triple en el último ataque de Celia García devolvía la tranquilidad en el descanso (32-23).

El tercer cuarto continuó bajo los mismos parámetros en su primer segmento. Las celestes se atascaban en ataque y veían cómo el equipo canario se acercaba a tan sólo tres puntos (34-31), encendiendo las alarmas olívicas. Sin embargo, las celestes templaron los nervios para ser fieles a su juego y se vieron los mejores minutos olívicos. El despertar de Maja Stamenkovic en ataque propició un parcial de 11-2 para lo que sería el despegue que parecía casi definitivo (51-37), terminando el parcial con 12 puntos de ventaja.

Sin embargo, el cuarto final aún deparaba nuevas incertidumbres. El triple inicial de Celia García fue respondido con un parcial de 0-10 lagunero que obligaba a Cantero a detener el partido (56-51, min. 33). Las celestes no se arrugaron y respondieron rápidamente con otro parcial de 6-0 que devolvía la distancia de seguridad al conjunto local. Tras el tiempo solicitado por Antonio Cañamero de nuevo el acierto rival en el triple apretó el encuentro (65-59 a 1:47). Mas aquí es donde se demostró que el equipo está comenzando a tener automatismos necesarios para alcanzar la fiabilidad. Una acción de puerta atrás de Rosemarie Julien fue bien vista por Davydova. La rusa se encargó de finalizar posteriormente también con dos tiros libres convertidos más un contraataque y se entraba en el último minuto ya con una decena de puntos que no hizo peligrar la victoria celeste (71-59).

El equipo celeste puede sacar buenas conclusiones de este encuentro. La columna vertebral comienza a asentarse con cuatro jugadoras por encima de los dobles dígitos de manera habitual. Hay pequeñas sociedades que comienzan a entenderse en la pista y los roles se van definiendo. Un equipo en construcción que la próxima semana tiene un reto doble que puede definir su camino ya que emprenderá viaje a Euskadi para un doble partido.

La primera parada será en Azkoitia-Azpeitia para rendir visita al ISB en la matinal del domingo 15 a las 11:00 horas. El equipo permanecerá en tierras vascas hasta el martes 17 para recuperar el partido aplazado de la primera jornada de Liga ante GDKO Ibaizábal y que se disputaría a las 19:45 horas de ese día.

 

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com