Duelo en las alturas ante Ardoi

 

Celta Zorka Recalvi (2º, 7/2) afronta una de las más difíciles semanas de la competición, ya que en primer lugar visitará a uno de los rivales más complicados (Osés Construcción Ardoi (5º, 6/2), y a continuación terminará la semana recibiendo al líder invicto de la competición (Baxi Ferrol, 1º 10/0).

El conjunto de Cristina Cantero ya se encuentra en Navarra guardando fuerzas para el compromiso que se disputa el Martes a las 18:00 horas. Con optimismo tras los cuatro triunfos consecutivos, el equipo vigués es consciente de la dificultad del partido y para ello ha viajado con un día de margen para estar en las mejores condiciones para afrontar el evento. Las viguesas presentan como novedad el retorno de Noa Comesaña a la convocatoria tras la ausencia del pasado fin de semana, pero no podrá contar ni con Ainhoa Lacorzana, convaleciente de la artroscopia realizada en su rodilla, ni con Florencia Niski, de la que el club ya emitió el comunicado pertinente.

 

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI

El equipo navarro es uno de los conjuntos que a principios de temporada estaba llamado a formar del grupo de favoritos y no está defraudando las expectativas de sus seguidores. Es su tercera temporada en Liga Femenina-2, con un rendimiento creciente. En la primera terminó en 5ª posición en el grupo A (17-9) tras un comienzo espectacular (8-0). En la siguiente y encajado en el grupo B, en el momento de la suspensión las navarras peleaban por lo más alto de la tabla (2º, 17-4) y clasificado virtualmente para la fase de ascenso.

El equipo navarro ha configurado la temporada de tal manera que la palabra equipo adquiere su total significado. Con 10 fichas senior, el reparto de minutos entre sus jugadoras coloca a la máxima jugadora en pista durante 26 minutos. La amplia rotación le permite a su entrenador mantener un alto ritmo defensivo, siendo uno de los equipos que menos puntos encaja, por lo que se presume un partido de bajo tanteo.

Debido a la amplitud de recursos se hace complicado destacar una jugadora de manera individual. No obstante, tiene como líder en pista a Amaya Gastaminza. La pamplonica con más de 200 partidos en competiciones FEB retornó a su casa la temporada pasada tras ocho temporadas en Liga Endesa y formación previa en Siglo XXI. Actualmente es la máxima anotadora navarra con 12,2 puntos. Pero no es el único peligro del conjunto local. Esta temporada está brillando especialmente Tamara Montero. Tras dos temporadas complicadas en Vigo, marcados por la lesión de una de sus rodillas, la cántabra está volviendo a ser la jugadora incisiva que disfrutamos en la temporada antes de su lesión y este partido será especial para ella.

En el juego interior, la dupla Déborah Ayela & Diana Cabrera domina junto a Gastaminza la pintura, siendo un equipo rocoso en su juego interior. En resumen, un rival de envergadura, candidato a todo en esta temporada y dirigido por segunda temporada por José Javier Unzué.

PLANTILLA Osés Construcción Ardoi 2020-21

5.- Eva Cases. 21 mins, 8,7 pts.y 1.6 rebs.
6.- Alazne Vicente. 18 mins. 2,3 pts y 2,4 rebs.
7.- Diana Cabrera. 26 mins. 8,9 pts y 7.6 rebs. Argentina
9.- Amaya Gastaminza. 25 mins. 12,2 pts y 6 rebs.
10.- Tamara Montero. 25 mins. 10,2 pts y 3,1 rebs.
12.- Irenzuy Echeverría. 26 mins 6,7 pts. y 3,6 rebs.
13.- Itziar Arregui. 19 mins. 5 pts. 2,6 rebs. 2 asist.
14.- Deborah Ayela. 19 mins. 7,7 pts. 5,7 rebs.
18.- Andrea Tollar. 13 mins. 1,6 pts 1,9 rebs.
31.- Josephine De Barros. 21 mins. 9,8 pts y 2,7 rebs. Portugal.

E: José Javier Unzué (2ª temporada).

ANTECEDENTES

Fundacion Ardoi y Celta Zorka Recalvi ya cruzaron los caminos en la temporada 2018-19, año del debut de Ardoi en la categoría. Al encuentro de ida llegaron los dos equipos invictos (8-0) llevándose el botín el equipo celeste en partido disputado en el polideportivo de Arrosadía (Pamplona) por marcador de 56 a 72 y una gran entrada. En el encuentro de vuelta las olívicas lograron de nuevo el triunfo de un modo más holgado (71-46).

LA FICHA

Jornada 10, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
Osés Construcción Ardoi – Celta Zorka Recalvi
Martes 8 de Diciembre, 18:00 horas
Polideportivo Municipal de Zizur Mayor (Pamplona)
Árbitros: Jesús Marín Abad y Alexis Fuentes Magarzo

 

@NanoAmeneiro