En busca del billete en Avilés

Celta Zorka Recalvi (3º, 15/4) quiere continuar con la buena racha de juego y resultados que le puede llevar directamente a la fase de ascenso si consigue una nueva victoria. Enfrente espera la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (12º, 5/17), muy necesitada ante el peligro latente de descenso con el que habita en la tabla clasificatoria.

El equipo que dirige Cristina Cantero llega con las buenas vibraciones que le proporcionan la racha de nueve partidos consecutivos ganando. Las celestes tras el doble triunfo de la jornada pasada ha disfrutado de una semana tranquila y comienza a acariciar la fase de ascenso. La doble victoria vino acompañada de rachas de buen juego como la primera mitad ante Azkoitia Azpeitia ISB, y momentos no tan brillantes como todos los aprietos ante Magec Tías CVG. De ambos casos se aprende y el equipo continúa en su fase de crecimiento y acoplamiento de jugadoras nuevas (caso de Motley) o lesionadas (caso de Ainhoa Lacorzana), a un mes vista de la fase.

Este fin de semana en caso de victoria, puede asegurar su pase a la fase de ascenso de manera matemática a falta de 4 jornadas, dado el enfrentamiento directo entre Azkoitia ISB y Extremadura Miralvalle Plasencia de la jornada 24. Pero como apunta Cristina Cantero, “el equipo debe seguir creciendo hasta el final”, independientemente de los resultados en los cinco partidos que restan de la primera fase.

AGRUPACIÓN DEPORTIVA BALONCESTO AVILES (A.D.B.A.)

El equipo asturiano no está disfrutando de una temporada plácida. A falta de cuatro jornadas se encuentra luchando por eludir el descenso, que parece que se va a focalizar en el último puesto de la tabla. El calendario aún depara enfrentamientos directos pero el descenso a categoría inferior quema, y cada partido es una final para el conjunto avilesino. Como ejemplo, la derrota de la semana pasada vino acompañado de la pérdida del average con Maristas Coruña y el partido ante Celta es una nueva final para ellas.

El proyecto avilesino se configuró en torno a jugadoras de la casa y a un trío de jugadoras de habla portuguesa (las portuguesas Guimaraes y De Souza, la angoleña Barbosa). En el parón navideño la norteamericana Devon Brookshire dejó el equipo por motivos personales y fue reemplazada por  su compatriota  Hailey Dias, cuya aportación es inferior a su predecesora, lo que lo está acusando el conjunto asturiano.

PLANTILLA ADBA 2020-21

4.- Artemis Leonor Barbosa.31 minutos, 11,8 pts y 6,1 rebs. Portugal
5.- Marcy Ariana De Sousa. 34 minutos, 11,1 pts. y 6,6 rebs. Portugal
7.- Sara Fraile. 31 minutos, 6,7 pts y 2,6 rebs.
10.- Marcia Rosana Guimaraes. 25 minutos, 7,1 pts y 2,6 rebs. Portugal
11.- Laura Martínez. 21 minutos, 1,8 pts. y 1,8 rebs.
13.- Guadalupe López. 8 minutos, 0,8 pts y 0.8 rebs.
21.- Elisabet López 23 minutos, 5,3 pts y 3,8 rebs.
32.- Hailey Dias. 14 mins, 3,7 pts y 2,6 rebs. Estados Unidos.
45.- Carlota Velasco. 11 minutos, 2 pts. 0,5 rebs.
E: Sergio Cubeiro (1978).

ANTECEDENTES

Junto a C.B. Arxil y A.D. Cortegada, la A.D.B.A. es uno de los tres conjuntos con los que Celta Zorka Recalvi comparte viaje en toda su trayectoria en Liga Femenina-2. En total han disputado un total de 16 partidos, con 12 victorias celestes por 4 avilesinas. En el encuentro de ida las viguesas derrotaron a las avilesinas por 78 a 54.

LA FICHA

Jornada 23, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés –  Celta Zorka Recavi
Sábado 6 de Marzo de 2021, 18:30 horas
Complejo Deportivo Avilés. Avilés (Asturias)
Árbitros: Romina Marchiano y Daniel López Illán

@NanoAmeneiro